• sep 04 2008

    do rueda.jpg

    En el 2006 ya os comentamos que el Tribunal Supremo confirmó la sentencia del 17 de junio del 2003 del Tribunal de Justicia de Castilla y León, que anulaba los artículos del Reglamento de la D.O. Rueda y de su Consejo Regulador que permitían producir y comercializar vinos tintos y rosados con la misma contraetiqueta que hasta el momento sólo había amparado a sus vinos blancos.

    Solventados los problemas, ha entrado en vigor el nuevo reglamento de la Denominación de Origen Rueda. Y las bodegas de esta D.O. pueden elaborar vinos tintos y rosados que serán amparados por la D.O. y el consejo regulador.

    La polémica fue encabezada por cuatro bodegas (Vinos Blancos de Castilla, SAT Los Curros-Grupo Yllera, Bodegas Álvarez y Díez y Vinos Sanz) que pensaron que con la inclusión de los vinos tintos y rosados se podía desprestigiar el buen nombre de los vinos blancos de la Denominación de Origen.

    Todo se ha arreglado con la introducción de una nueva medida que permite a las bodegas la producción de vino blanco, tinto y rosado dentro de las mismas instalaciones. Ya que había bodegas que veían que para poder hacer vino tinto tenían que construir una nueva bodega con el coste económico que ello suponía.

    Ahora, el problema vendrá de mano de los bodegueros que etiquetaban sus vinos como “Vinos de la tierra de Castilla y León”, una denominación específica que otorgaba la Comunidad Autónoma. Pero eso ya tendrá sus capítulos a parte.

    Posted by admin @ 19:40

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …