• sep 27 2008

    terrasgauda.jpg

    ¿Quién no ha tomado alguna vez un buen albariño de las Bodegas Terras Gauda? Una de las mejores bodegas de la D.O. quiere distanciarse de sus competidores y que mejor forma de hacerlo que invertir en I+D.

    Junto con investigadores del CSIC han descubierto un nuevo tipo de levadura, todavía sin nombre. Esta levadura es única y como tal está patentada. Incluso la han entregado, por el acuerdo que tienen con el CSIC, a un centro internacional de microorganismos.

    Las levaduras son las responsables máximas de la fermentación del vino al transformar la glucosa de las uvas en alcohol y otros derivados. Información al respecto podeis encontrar en el post de La Cata: la importancia de las levaduras en el equilibrio de un vino.

    En este caso, la levadura sin nombre proporciona al vino, según sus creadores, una cualidades totalmente armónicas de los Albariños. Y logra refozar los aromas de cítricos, manzanas y frutas de hueso que se perciben en los Terras Gauda.

    En esta nueva temporada que se inicia ahora, utilizarán 300.000 litros para fermentar con esta nueva levadura. El resto de la producción se desarrollará como hasta ahora, con un pie de cuba, que es el primer mosto que arranca la fermentación.

    Seguramente pronto conoceremos el nombre de esta misteriosa levadura.

    Vía | El País

    Posted by Cesar @ 9:00

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …