• oct 03 2008

    Clives Coates es sin duda una autoridad en el mundo del vino. Sus libros sobre vinos franceses suelen ser de los más consultados por aficionados y profesionales de todo el mundo. Así es su segundo libro sobre los vinos de la Borgoña, su Côte d’Or: A Celebration of the Great Wines of Burgundy, es ya todo un clásico de referencia obligada para los amantes de la Borgoña vitivinícola. Parcelas, vinos, productores, viñedos, todo ello relatado con profundidad, rigor y detalle. Contiene información sobre el proceso de elaboración de vino, de gestión de viñedos, y la mejor manera de disfrutar de las botellas. Me encanta especialmente el mapa de Vougeot donde se describe a cada uno de los bodegueros, además de los precisos mapas en color de cada municipio . Pensado para lectores interesados en en profundizar en el conocimiento de los vinos de esta zona., ya que no sólo se limita a la Côte d’Or y la parte sur, a Côte Chalonnaise, especialmente valiosa es el apartado que le dedica a los vinos de Chablis. Actualiza las añadas hasta la 2007 incluida. La Borgoña es quizás la región vinícola más compleja en el mundo. Este libro ayudará las diferencias entre cada clima o productor.

    Es un libro fácil de leer, aunque debo hacer una advertencia ya que no es un libro para principiantes en el mundo del vino, esperamos que pronto podamos disfrutar de la edición en castellano.

    Editorial: University of California Press, 2008 Lengua: Inglés ISBN-10: 0520250508 ISBN-13: 978-052025050 Vía | PoLaKia Más información | Clive Cloates

    Posted by Etienne @ 9:56

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …