• oct 11 2008

    Nuestra cultura enológica, muchas veces llevados por el esnobismo, nos dice que un vino envejecido es mejor que cualquier otro vino, lo cual es sin lugar a dudas en error. Secincillamente por que son productos diferentes, por que los matices que nos ofrecen nada se parecen los unos a los otros. Muchos cosecheros o Crianzas son mucho mejores que cualquier Reserva o Gran Reserva, sin entrar en cuestiones de precio.

    Si el aparato como asegura su inventor puede dar al traste con la industria vitivinícola tal y como la conocemos. Aparentemente es una vulgar cubitera para enfriar pero lo que puedes ver en la imagen es una sofisticada máquina de ultrasonidos la cual envia a la botella introducida ultrasonidos que consiguen envejecer el vino mediante la colisión de las moléculas de alcohol dentro de la botella. Según su inventor, el británico Casey Jones, logra en 30 minutos el trabajo de décadas de una barrica de roble o, en otros términos, convierte un vino cosechero en un gran reserva. También funciona con el whisky, otra bebida que mejora con la edad: “Una botella de whisky del montón se convierte en un malta de 8 años” después de pasar por el Ultrasonic Wine Ager.

    El invento se vende en el Reino Unido por unos 450 €, promete mejorar el aspecto y sabor, ya que cambia su estructura química, siendo su alcohol más facil de absorber por tanto las resacas serán “mejores”.

    Sin duda, este podría ser un gran invento, pero habrá queesperar para ver más resultados…

    Posted by Cesar @ 10:30

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …