• oct 13 2008

    Prios Maximus CrianzaEn el marco ribereño de Pesquera de Duero nace Bodegas de los Ríos Prieto, S. L., empresa familiar dedicada a la Elaboración y Crianza de vinos de Alta Expresión, iniciando en el 2002 cuando comercialización de sus vinos bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Actualmente, produce cerca de 300.000 botellas entre tintos Jóvenes, Crianzas, Reservas y Vinos de Autor. El 65% de nuestra producción se destina al mercado nacional y el resto a exportación.

    En la actualidad Bodegas de los Ríos Prieto cuenta con 32 ha. de viñedo (todo en espaldera), lo que permite abastecerse del 50 % de la producción; el resto lo adquirimos a aquellos viticultores de la zona que alcanzan los parámetros de calidad que marca la propia bodega. Sus condiciones climatológias y geologicas (alternancia de capas calizas y margas, junto con una altitud de 700 Mts.) de la zona, juegan un papel básico en el desarrollo de la planta y en la maduración de los frutos.

    Los Viñedos

    Municipio: PESQUERA DE DUERO: 22 ha.

    • El Llano: 16 ha. Variedad: Tempranillo. Edad media: 15 años. Tipo de suelo: arcilloso y cascajero. 
    • La Nava: 5 ha. (actualmente plantadas 1,5 ha.). Variedad: Tempranillo. Edad media: 10 años. Tipo de suelo: rojo y arcilloso. 
    • Carravilla: 1 ha.. Variedad: Tempranillo. Edad media: 20 años. Tipo de suelo: estructura cascajosa.

    Municipio: PEÑAFIEL: 2,20 ha.

    • Los cuatro caminos: 2,20 ha. Variedad: Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Edad media: 8 años. Tipo de suelo: caliza y cascajo.

    Municipio: MANZANILLO: 8 ha.

    • Manzanillo: 8 ha. Variedad: Tempranillo. Edad media: 10 años. Tipo de suelo: arcilloso y cascajero.

     Nota de cata

    Aspecto: Bien presentado en copa, de aspecto cálido y lágrima untuosa. Limpio y brillante. Corazón rojo oscuro, profundo y opalescente, con menisco rubí, evolucionando hacia tonos ladrillo.

    En nariz, pasado el proceso de oxigenación, tanto en reposo como en agitación, revela una intensidad aromática muy elevada. Agradablemente balsámico, sobre una armoniosa base cargada de un importante peso de fruta, representada por frutos rojos ( cerezas, fresas, grosellas), y algunas notas especiadas, por donde pasarán, en continua evolución aromática, notas a flores blancas, violetas, cacao, etc., matices lácticos y unos agradables frutos secos, torrefactados, etc. La inagotable evolución que representa este vino en copa lo hace elegantemente “extravagante” y asegura un continuo disfrute.

    En boca, redondo y cálido en boca, sin aristas ni defectos, con una retronasal plena, llena de fruta y matices. Es sedoso al paladar. Tánicamente amable y sencillo, con un largo y elegante postgusto. Cualidades que aseguran la longevidad de Prios Maximus Roble (Comprar Vino) en clara ascendencia organoléptica.

    Posted by Cesar @ 16:23

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …