• oct 14 2008

    Desde los albores de los años 30, en concreto desde 1928, una Casa familiar, ha sabido gestionar su independencia y cultivar su propio viñedo en los Crus famosos de la Champagne.

     

    Fué Octave Haton, el bisabuelo, quién fundó la Casa y René Haton se encargó de desarrollar la propiedad y cultivar los viñedos. Ahora, Jean-Noël Haton se dedica a conservar sus tradiciones de calidad. Comparte con su hijo Sebastien su pasión y su saber hacer para desarrollar una misma filosofía: la perennidad de un estilo único.

    Haton posee 15 hectáreas de viñas y se abastece de uvas en los productores con los cuales el compartir se ha transformado en verdadera amistad lo que da unas Cuvées y vinos siempre respetuosos con el terruño. Hoy, Haton ya llama a la puerta del cerrado club de las marcas más conocidas.

    La gama “Extra” representa la sublimación de este pequeño y famoso productor. Una colección basada en la elegancia y la búsqueda de la madurez óptima. Sutil ensamblaje de las 3 variedades de la Champagne : 35% Haton Extra BrutPinot Meunier, 30 Pinot Noir, 30% Chardonnay y 5% Pinot Noir vinificado en vino tinto. Esta Cuvée ofrece aromas potentes de frutas del bosque sobre un fondo sedoso con un buen balance.

    Reconocimientos: Jean Michel Deluc (Presidente Sommeliers de Paris): 5 estrellas; Guía Peñin 2007: 89 puntos; y Effervescents du Monde 2005: medalla de oro.

     

    Nota de Cata

     

    Color rubí de gran intensidad. De excelente complejidad aromática con notas a frutas maduras, especias y toques delicados de humo y café. Muy buena entrada en boca, untuoso y de excelente concentración.

     

    Maridaje

     

    Puede acompañar aperitivos, gambas, mariscos, pollo asado salsa “homardine” o quesos suaves.

    Ir a producto recomendado, pulsa aquí.

    Posted by Etienne @ 8:54

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …