• oct 15 2008

    Una verdadera sorpresa en el mundo de los single malt , ha causado la prestigiosa revista inglesa The Whisky Magazine al otorgar el galardón más codiciado del mundo (el Single Malt) al whisky Yoichi de 20 años. Otro premio similar ha recaído en el Suntory Hibiki, célebre por el anuncio protagonizado por Bill Murray en la película Lost in translation. Ambas bebidas pertenecen a la marca nipona Nikka.

    “El Yoichi, envejecido durante 20 años, es complejo y armonioso. Se aprecian varias capas de aromas, a roble y a mar, por ejemplo; y de sabores, a vainilla, miel y menta. Es magistral”, describe Rob Allason, editor de la revista.

     

    La historia de este whisky japones comienza en 1918 cuando el joven Masataka Yaketsuru, viaja a Escocia, donde aprende los secretos para la realización del whishy y de vuelta a su tierra depura la técnica de las destilerías escocesas de las Highlands y las Lowlands.

    Es la primera vez en la historia que este reputado premio no recae en un escocia. La prensa británica se ha tomado el veredicto del jurado, formado por 16 de las mejores narices del mundo y revelado el pasado 6 de abril, con cierta sorna y mucho humor.

    En naríz se demuestra increíblemente original al principio con notas marinas (algas marinas, ostras, etc). Características notas iniciales a creotosa se transforman en notas ahumadas, faisan, instalándose todo ello en notas más regulares como el tabaco habano, cuero, caramelo y vainilla. Destacando el curry y la canela como fondo.

    En boca, ataque valiente, amplio, picante, con una gran acidez (manzanas, piel de uvas). Agudeza magnífica. Se desarrolla sobre la regaliz ‘genuina’, té, apuntes de Fino (flores y nueces). Con tenues notas de kiwi y manzanas verdes. Hermoso y sumamente original. Final largo sobre manzanas frescas y canela.

    Sin duda una obra maestra.

    Otros productos de Nikka Whisky Destillery:

    Yoishi 15 yers Old

    Yoishi 10 years Old

    Posted by Glen Scott @ 9:27

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …