• oct 18 2008

    Labs (http://labs.google.com) es una sección de Google donde se muestran algunos de sus servicios que todavía no están listos para ser lanzados oficialmente, y funciona como una especie de terreno de prueba para ellos. Muchas de las aplicaciones que utilizamos ahora fueron alguna vez proyectos de Labs, y seguramente las que en la actualidad desarrollan serán las aplicaciones del mañana.

    No todos los nuevos proyectos de Google se ponen a disposición del público en la sección Labs antes de ser lanzados oficialmente. Gmail y Google Calendar, por ejemplo, fueron aplicaciones a las que únicamente tenían acceso quienes fueran invitados por otros

    probadores, hasta que finalmente fueron abiertas a todo el público.

    Aunque recientemente Labs ha cumplido otra función.

    Debido a su creciente popularidad, el sitio se ha convertido en una herramienta para generar interés en productos nuevos que estarán eventualmente listos para su uso general.

    Novedades tales como:

    • GAudi, que permite detectar palabras dentro de los videos de YouTube, escogiendo un video y una palabra clave.
    • Lively, un entorno tridimensional parecido a Second Life.
    • Accessible Search, diseñada para facilitar el proceso de búsqueda a los invidentes.
    • Trends, una herramienta para comparar la cantidad de búsquedas hechas sobre un tema en los últimos años.
    • Mars, que despliega en pantalla un mapa de Marte, nuestro planeta vecino.

    Pero hace poco apareció una aplicación que suscitó gran interés. Se trata de ‘Mail Goggles’, que toma su nombre de los así denominados ‘beer goggles’ (Gafas de Cerveza en español), una referencia al efecto que tiene el alcohol sobre la percepción de los objetos y (especialmente) de las demás personas.
    El objetivo de la aplicación es impedir que los usuarios envíen correos electrónicos en estado de embriaguez.

    Para ello, Mail Goggles permite establecer una agenda semanal de horas en las que se estará a salvo.
    Si la persona intenta enviar un correo electrónico dentro de las horas de protección, Mail Goggles le hará una ronda de preguntas matemáticas sencillas.

    Si las respuestas son correctas, el correo se envía. De lo contrario, Mail Goggles sugerirá al usuario acostarse a dormir, para que por la mañana tenga resaca, pero nada de qué arrepentirse.

     

    Posted by Cesar @ 13:58

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …