• oct 25 2008

    Desde Washington (USA) nos llega esta interesante propuesta de marketing y diseño: la marca de vinos “Wines of Substance”.

    Basándose en la conocida (y odiada por algunos estudiantes)  tabla periódica de elementos, un equipo de publicistas han desarrollado una peculiar imagen, tanto para las etiquetas como para la página web de la bodega. Los nombres de los diferentes vinos se transforman en abreviaturas que recuerdan a los elementos químicos tradicionales.

    Así el Chardonnay pasa a ser Ch, el Cabernet Sauvignon Cs, el Merlot Me, el Syrah Sy, y así sucesivamente hasta una una treintena de variedades, en un intento ciertamente confuso de jugar con el papel de la química en el proceso de creación de un vino. A nuestro afamado Tempranillo (Te), le ha correspondido el elemento nº 68, con aromas de fruta roja, especias, cuero, té y tabaco.

    La web incorpora un matiz creativo muy destacable que es la composición de la tabla periódica en base a las diferentes variedades de uva y las zonas de producción.

    Además de conseguir un resultado sorprendente con la imagen elegida para las botellas, la web -muy bien desarrollada-, se convierte en una peculiar fuente de información sobre la denominada “cultura del vino” y, cómo no, sobre las peculiaridades de cada una de las botellas que esta marca pone a la venta.

    Ahora sólo nos falta saber lo más importante sobre Substance Wines: su calidad.

    Mas información: Subtance Wines

    Posted by Cesar @ 12:18

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …