• nov 14 2008

    Whitley Neill nació como la realización del sueño de su fundador, Johnny Neill -perteneciente a una importante familia inglesa de destiladores y cerveceros-, de crear una innovadora ginebra que conjugara la tradición británica y el alma y esencia de África, la tierra de su esposa y una de sus grandes pasiones. Merecedora de importantes premios internacionales como las 4 medallas de oro del San Francisco World Spirits Competition 2007 y calificada de “excepcional” por el Beverage Tasting Institute (BTI), Whitley Neill ha conquistado los paladares más exigentes de USA y UK desde su nacimiento, hace cuatro años.

    Producida mediante una laboriosa y cuidada destilación, Whitley Neill está compuesta por nueve botánicos escogidos de diferentes partes del mundo, lo que la confiere una singular personalidad exótica y cosmopolita. De entre todos ellos, el más representativo para su creador es el Baobab, un árbol de increíble altura y belleza, al que dice la leyenda que los dioses castigaron su vanidad enterrando sus ramas y dejando a la vista sus raíces, con las que parece implorar el perdón. Considerado el árbol de la vida por su gran longevidad (pueden alcanzar los 3.000 años de vida), aporta una alta dosis de Vitamina C y un alto contenido proteico, además de un ligero sabor cítrico. Enamorado y comprometido con esta especie, Whitley Neill destina el 5% de sus beneficios a la repoblación forestal del Baobab.

    El resto de botánicos seleccionados son la Grosella del Cabo, africana también, de aroma afrutado, picante y exótico; las Bayas de enebro, de Italia y la India, que añaden aromas suaves y secos de lavanda; Semillas de cilantro, que enfatizan los sabores exóticos de la ginebra con notas picantes y subrayan el elemento cítrico; la parte dulce de la Cáscara de Limón y de Naranja españolas; Raíz de Angélica, procedente de Europa occidental, que complementa al resto de botánicos, dándoles homogeneidad y aporta un ligero toque terroso en el paladar; Corteza de canela asiática, que suaviza los sabores y confiere un toque exótico y la Raíz de lirio en polvo, un toque dulce que equilibra el picante y el cítrico.

    El secreto de la inmejorable calidad de Whitley Neill Gin reside en la pureza del alcohol y de la proporción de los productos botánicos utilizados en cada una de las cuatro destilaciones a las que se somete en su producción artesanal, desarrollada en pequeñas cantidades y en el tradicional alambique de cobre. Una auténtica joya británica definida por su creador como ‘un genuino trabajo de amor’, que pronto podremos degustar en los mejores establecimientos gourmet de España.

    La ginebra Withley Neill completa un catálogo de productos que comercializa en España el distribuidor de bebidas premiun The Water Company, responsable también de la llegada a nuestro país del Vodka Roberto Cavalli, el agua Fiji o la exclusiva gama de productos Diadema, que embotella sus esencias de la Toscana con diamantes o cristales de Swarovski.

    Vía El Catavinos

    Posted by Manu @ 9:00

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …