• dic 02 2008

    La Denominación de los Vinos de Rioja ha creado la primera sintonía del vino. La elección se ha realizado a través de un concurso. Sus bases eran sencillas: llenar una copa de vino de cristal con un Rioja; humeder un dedo y deslizarla por el borde de la copa hasta lograr un sonido, y por supuesto grabarlo en formato video o audio.

    Un centenar de películas y más de 4.500 melodías procedentes de toda España, junto con una respuesta de casi 25.000 votaciones en los vídeos, resumen los resultados del concurso “El Sonido del Vino de Rioja”, que puso en marcha el Consejo Regulador de la DOC Rioja. Además han tomado parte en la iniciativa 57.000 internautas, lo que ha permitido incrementar en más de 30.000 usuarios la comunidad virtual de Rioja Pasión (www.riojapasion.com).

     

    Con esta iniciativa pionera, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja quiere posicionar sus vinos como un referente de las nuevas tendencias, incentivando el conocimiento de la cultura del vino y el consumo responsable.

    En los próximos días se darán a conocer los ganadores de los más de 50 premios sorteados ante notario entre todos los participantes en esta iniciativa. Un primer premio para uno de los diez vídeos más votados, consistente en un viaje para dos personas al festival de vino y gastronomía ‘South Beach Food & Wine Festival’ (Miami), valorado en 5.000 euros, diez viajes para dos personas a la D.O.Ca. Rioja con visitas a varias bodegas, diez cursos de iniciación a la cata y más de treinta sets de cata.

    Posted by Manu @ 10:19

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …