• ene 02 2009

    La revista norteamericana Wine and Spirits Magazine ha calificado el Contino Graciano 2005 con la puntuación más alta en una selección de ’40 vinos excepcionales’ de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja.

    El crítico enológico de la revista, Joshua Green, ha realizado una cata con 169 vinos de Rioja. De ellos, ha recomendado 40, entre los que se encuentran seis vinos de CVNE, informa la compañía.

    En primer lugar Contino Graciano de 2005, que ha obtenido una puntuación de 94 puntos sobre 100, la máxima concedida.

    Vino : Contino Graciano
    Tipo de Vino : Monovarietal
    Zona de Producción : Rioja Alavesa
    Cosecha : 2005
    Calificación por DOCA : Excelente
    Variedades de Uva empleada : 100% Graciano
    Tipo de Botella : Borgoña
    Cajas y Botellas : C/6 Bllas. De 75 Cl.
    Grado Alcohólico : 13,6%

    Brillante color de alta intensidad, rojo picota, cubierto y vivo, capa media-alta, ribetes cláramente amoratados casi violáceos y glicérico. Guinda picota muy intenso, menisco vivo.

    En naríz se demuestra franco (algo mineral), limpio, algo cerrado, con fruta negra muy madura (mora, arándanos, cassis), ligeramente floral (violetas), balsámico, mineral, y muy bien ensamblada la madera con la fruta y la acidez, algún toque láctico y la madera al fondo. Intensidad correcta.

    En boca fresco, buen ataque de carga frutal muy presente, notas a frutas confitadas, sabroso, mineral, balsámico, con un buen ensamblaje fruta-acidez-madera, largo y con potencia retronasal con ligeros dejes verdosos correspondiendo con la añada. Taninos jóvenes pero agradables, con final persistente, voluminoso y vivaz. Es evidente que es un vino de larga guarda, con unas excelentes perpectivas de evolución.

    Posted by Etienne @ 21:49

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …