• ene 28 2009

    La bodega berciana Dominio de Tares es el midas de los grupos bodegueros bercianos. No sólo cuentan con sus preciados Cepas Viejas, ahora desde los dominios gallegos del albariño, lo presentan en Madrid Fusión

    El Pazo Pineiro de Lusco 2006 fue elegido en el certamen celebrado la semana pasada en la capital de España como el mejor vino blanco nacional. El galardón se lo ha otorgado la Unión spañola de Catadores. En una primera fase el Pazo Piñeiro fue seleccionado como una de las mejores diez elaboraciones de cada cateoría, con el condicionante de que su precio de venta al consumido no superara los 30 euros.

    Luego, el jurado dirigido por el presidente de la Unión de Catadores, Fernando Gurucharri, lo aclamó como acreedor del título tras un pormenorizado proceso de catas. El galardón lo recogió el director comercial de Dominio de Tares, Mario Rico.

    Pazo Piñeiro 2006 es un vino elaborado exclusivamente con la uvas albariño de la finca del mismo nombre. Se fermenta en depósitos de acero y se cría durante once meses sobre lías. Es un vino, a decir de los expertos, con persistencia y una evolución extraordinaria en botella. Un vino de guarda que el gurú Robert Parker ya ponderó con 92 puntos en su añada 2005. La bodega Pazos de Lusco, de dominio de Tares, está ubicada en Salvatierra do Miño (Pontevedra) y cuenta con seis hectáreas de viñedos sobre la ribera del río.

    Notas de Cata:

    Bodega: A. Pazos de Lusco
    D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
    País: España
    Tipo de vino: Blanco con crianza
    Graduación (% vol): 13
    Varietales: Albariño
    Elaboracion: Unos 11 meses sobre lías
    Precio aproximado: De 10 a 22 euros

    Color: Amarillo oro con reflejos verdosos, brillante, limpido.

    En Naríz: Potente nariz con notas de notas florales, fruta verde, hierbas frescas (sin lugar a duas las Lías nos ofrecen sus mejores  sensaciones), y frutas tropicales (guayaba y fruta de la pasión). Notas ligeras y tostadas acompañadas de toques de manzana granny smith.

    En Boca: Intenso en sus primeras notas, seco, carnoso, mineral, con notas citricas, cierta amargor que delatan los 11 meses en lías y las notas salinas ofrecen vivacidad. Persistente y equilibrado.

     

    Posted by Etienne @ 21:29

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …