• feb 07 2009

    Mostrar el lado divertido del vino y exprimir su poder culinario junto al chocolate para revolucionar el paladar es la propuesta que una empresa de turismo de Miranda de Ebro (Burgos) ofrecerá a los enamorados para celebrar San Valentín sentados sobre una mesa.

    Por un precio que varía entre los 15 y 35 euros, la empresa Rutas de Vino dará la oportunidad a parejas y grupos de probar esta mezcla en dos restaurantes de la provincia de Burgos, en Miranda de Ebro y Aranda de Duero, y en un establecimiento de Madrid, según han informado a Efe fuentes de esta empresa.

    Con la idea de “quitar la seriedad de la cata de vino tradicional” y hacer un estudio de las preferencias del público en este novedoso campo, la empresa hará coincidir la fiesta de los enamorados y hacerles una propuesta “dulce y divertida”, según ha dicho la directora de la sociedad, Cristina Alonso.

    Cuatro vinos y cuatro chocolates serán los protagonistas, y los catadores los que decidan cual es la mezcla ideal.

    Un vino tinta crianza de la variedad tempranillo, uno joven, otro blanco semidulce y un “Pedro Ximenez” se darán la mano con cacaos de diferentes tipos y texturas.

    Más de 150 personas trasgredieron las formas culinarias y probaron esta curiosa mezcla en la Feria ChocoMadrid celebrada el pasado noviembre, que sirvió como antesala a estas catas que seguirán dando pasos hacia el mejor híbrido.

    “Los chocolates negros son los que generaron más discusión”, ha añadido Alonso, mientras que casi por unanimidad se eligió el chocolate con leche y el vino dulce como el mejor paquete.

    Vinos de la Ribera del Duero de bodegas como Yllera y Villa Mambrilla, y otros de otras zonas, como Castilla la Mancha, serán los protagonistas, que saldrán de su “zona natural”, la parte salada de la comida, según la bodega.

    En concreto, el próximo 10 de febrero se realizará una cata en colaboración con la Asociación de Amas de Casa de Miranda de Ebro, mientras que el día 14 tendrá lugar en la bodega histórica Don Carlos de Aranda de Duero con Fernando Ortiz como sumiller y en el restaurante El Coso de Madrid.

    Esta oferta continuará más allá del día de San Valentín a través de los paquetes turísticos de Rutas de Vino.

    Vía Rutas del Vino

    Posted by Cesar @ 9:45

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …