• feb 21 2009

    Aceite de oliva virgen extra, vino y queso. Tres productos de la Subbética, los dos primeros amparados por distintivos de calidad de Priego de Córdoba y Montilla-Moriles respectivamente, que fueron los protagonistas de la degustación –o maridaje en el nuevo argot de la gastronomía promocional– en la que tomaron parte ayer los asistentes al tercer encuentro provincial de centros de iniciativas turísticas de Córdoba, que previamente habían visitado las bodejas Aragón y Cía en Lucena, donde repusieron fuerzas con un desayuno típico de la Subbética, y los principales monumentos de Priego.

    Precisamente el patio porticado de las Carnicerías Reales fue el marco elegido para saborear, con los siempre atentos consejos de los expertos técnicos presentes en la cita, esta acertada combinación del zumo de aceituna de la comarca prieguense; los finos, amontillados y Pedro Ximénez producidos en Lucena; y los quesos de Zuheros, constatándose la perfecta combinación de los tres productos como un aperitivo muy a tener en cuenta.

    Posteriormente los participantes en este encuentro de los ocho CIT de la provincia tuvieron la ocasión de asistir a un almuerzo temático en el hotel Huerta Las Palomas, con el aceite de oliva virgen extra como hilo conductor del mismo, desplazándose entrada la tarde hasta Zuheros, donde continuaron las degustaciones, en este caso de licores y aguardientes de Rute. La jornada finalizó en Lucena con una visita al santuario de la Virgen de Araceli, en la Sierra de Aras.

    Posted by Cesar @ 20:23

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …