• mar 17 2009

    Banderas será copropietario junto con la familia Ortega de la firma, que pasa a llamarse Anta Banderas Bodegas, según informó hoy la empresa en un comunicado.

    Anta Bodegas, radicada en la localidad española de Villalba de Duero, en la provincia de Burgos (centro) , fue fundada en 1999 por Teodoro Ortega con una inversión inicial de 30 millones de euros (unos 39 millones de dólares) y actualmente la dirigen sus hijos, Federico y Teodoro.

    Tiene una capacidad de producción de un millón y medio de botellas anuales que se comercializan en toda España y se exportan a los principales países de América, Europa y Asia.

    De sus 235 hectáreas de viñedos propios, ubicados en las localidades de Villalba de Duero y Nava de Roa, ambas en pleno corazón de la zona vitícola conocida como Ribera del Duero, elaboran cuatro tintos, “ Anta a4 ” , “ Anta a10 ” (el buque insignia de la casa) , “ Anta a16 ” y “ a de Anta ” (un vino de alta gama) , y un rosado.

    En esta nueva etapa de la bodega como Anta Banderas, se conservarán las marcas de los vinos y el diseño de las etiquetas, aunque se incluirá en ellas el nuevo nombre.

    Para su presidente, Federico Ortega, “ Antonio Banderas es un apasionado del mundo del vino y para nosotros es un orgullo que nos haya seleccionado como socios. Juntos seguiremos apostando por la calidad y dotaremos al proyecto de una mayor dimensión internacional “.

    El artista español ha manifestado su interés por involucrarse personalmente en todos los procesos de producción del vino.

    De esta manera, Banderas se une a esta nueva mod de los famosos y se abre camino en un negocio por el que también se han sentido atraídos otros compañeros de profesión, como su compatriota Imanol Arias, presente en el proyecto Cepa 21, o el francés Gérard Depardieu, propietario de una bodega en la ciudad española de Zamora.

    Posted by Cesar @ 21:40

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …