• mar 26 2009

    La guía más prestigiosa del mundo del vino “The Wine Advocate” puntúa en su última edición a 35 vinos de la D.O Rías Baixas. Robert Parker mantiene su apuesta por los Rías Baixas, convirtiéndola en la denominación de origen gallega más destacada. El prescriptor más influyente del vino destaca su “buena acidez subyacente y una rica sensación en el paladar”, así como su “textura no muy diferente de la de un Condrieu de gran añada”.

    Los vinos seleccionados cuentan con altas puntuaciones, entre los 85 y 92 puntos, valoraciones sobresalientes en vinos blancos sin crianza. En esta ocasión, Robert Parker apuesta por los Rías Baixas Albariños de la añada 2007. Además, el gurú del vino recomienda su maridaje con langosta, quesos aromáticos o cocina asiática. Este Consejo Regulador recibe la noticia con optimismo, pues ha constatado que la aparición de los vinos de Rías Baixas en esta prestigiosa guía ayuda a que sus ventas se multipliquen en el mercado americano.

    En este sentido, en el seminario sobre el mercado del vino en Estados Unidos, organizado por el CRDO Rías Baixas hace un par de semana, se constataba que los vinos de Rías Baixas son muy versátiles para el consumidor estadounidense y se adaptan muy bien a sus hábitos de consumo, pues aparte de disfrutarse solos maridan perfectamente con diferentes cocinas. En un país en el que el 30 por ciento del vino que se consume en Estados Unidos procede de fuera.

    Posted by Cesar @ 21:18

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …