• abr 19 2009

    El presidente de Estados Unidos ya tiene su propio vino. La primera vinicultora negra de Francia, Angela Bousquet-Keta, ha creado un vino que lleva “Obama” de nombre. “Se trata de un vino tino elegante, con toques de canela, vainilla y especias, un tinto de guarda, calificado de muy elegante”, dijo en declaraciones al diario “Le Monde” de mañana.

    Esta inmigrante de Guinea-Conakry tiene un viñedo de 35 hectáreas en el sur de Francia, en la región de Saint-Antoine.

    Se trata de un vino mestizo, assemblage de uvas Merlot, Carignan y Garnacha, casi femenino, con notas de canela, vainilla y especias.

    Sobre la etiqueta está grabado el nombre del presidente número 44 de EE.UU.

    El vino ´Obama´ es redondo en boca, con taninos sedosos. Es un tinto de guarda, que irá mejorando a medida que envejezca”, señaló su creadora al periódico Le Monde.

    Este es el comentario del crítico de vinos del diario Le Monde respecto del nuevo tinto elaborado por la bodega Domaine Saint-Antoine, propiedad de Angela Bousquet-Keïta, productora originaria de la Guinea africana y que elabora vinos desde hace 12 años en el sudoeste de Francia.

    Cuando se le pregunta el por qué del nuevo vino, ella contesta que “la elección de Barack Obama fue un momento mágico”, por lo que decidió homenajearlo con una cosecha de sus viñedos.

    “Conviene guardar este vino y servirlo durante el segundo mandato”, afirma entre risas la primera bodeguera negra instalada en Francia, que se divierte mirando las caras de los demás productores cuando se presenta en las ferias de vinos.

    La bodega también se caracteriza por contratar para la cosecha jornaleros originarios del Darfur, la región de Sudán que atraviesa desde hace varios años una guerra espantosa por el acceso al agua. Los jornaleros eran refugiados sin papeles que estaban alojados en un centro de detención para inmigrantes clandestinos en el norte de Francia.

    Estos trabajadores fueron los encargados de cosechar el tinto Obama, del que saldrán al mercado 8300 cajas, la primera destinada como regalo al mismísimo presidente de EE.UU.

    Posted by Cesar @ 20:44

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …