• may 22 2009

    Los vinos acogidos a la Denominación de Origen “La Mancha” obtuvieron tres medallas de plata en el Mundial del Rosado (“Concours Internacional des Rosés du Monde 2009″) organizado en Cannes entre los días 25 y 27 de abril pasados por la Unión de Enólogos de Francia (L’Union des OEnologues de France), que creó este premio hace 5 años con el propósito de conceder a los rosados del mundo una atención muy particular y específica.

    Las marcas Tomillar Cabernet Sauvignon 2008 de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), Finca Los Trenzones Cabernet Sauvignon 2008 de Bodegas Leganza, S.A. de Quintanar de la Orden (Toledo) y  Fontal Merlot-Syrah 2008 de Bodegas y Viñedos Fontana de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) se han incluido entre los mejores del mundo, lo que sitúa a La Mancha como una de las denominaciones de origen con mejores resultados de nuestro país, pese a que en esta zona la tradición de los vinos rosados no está tan arraigada como en otros lugares.
    Es por tanto un aldabonazo muy importante para incentivar la elaboración de este tipo de vinos, cada vez más demandados y con mayor prestigio, superando su consumo estacional, tradicionalmente ligado al verano.

    Además, hay que destacar que los ganadores de este concurso, que se rige por las normas dictadas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, han tenido que competir con unos 800 vinos distintos de 28 países.

    Posted by Manu @ 9:20

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …