• may 26 2009

    La bodega Dominio del Bendito ha sacado al mercado uno de los pocos tintos dulces que se hacen en la zona, “La chispa negra”, elaborado con uvas deshidratadas y prensadas y del cual solo se han producido 1.500 botellas, ya que, «lleva mucho trabajo y se utilizan muchos kilos de uva para pocas botellas», según ha afirmado el propietario de la pequeña industria vinícola toresana, el enólogo francés Anthony Terryn.

    El bodeguero afirma que el «resultado» conseguido con este caldo es «sorprendente», en tanto que «se ha conseguido un equilibrio muy curioso; es una bomba de fruta absoluta y, aunque hay mucha azúcar, también tiene mucha acidez natural, no empalaga».

    Para el enólogo, «es la contestación española a los vinos de Oporto», a los cuales es un gran aficionado. Para su elaboración, según ha explicado, la uva ha sido deshidratada y prensada y después se ha sometido a una fermentación lenta en barricas nuevas».

    Este vino se suma al blanco dulce que la bodega comenzó a comercializar hace tres año y el cual ha tenido un gran éxito, aunque su producción también es limitada. En este caso el enólogo ha recuperado una vieja tradición toresana, según la cual las uvas se dejan secar durante meses metidas entre paja; posteriormente se prensan y se introduce el “zumo” en barricas para ser sometido a una fermentación muy lenta durante todo el invierno, lo que permite intensificar los aromas.

    Posted by Cesar @ 20:46

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …