• jul 12 2009

    La Consejería de Turismo de La Rioja ha a puesto en marcha, con éxito, un nuevo programa, llamado ‘Catas con estrellas’, que marida vino de Rioja y estrellas a través de visitas a bodegas, degustación de vino y observación nocturna de estrellas guiada por profesionales de la Agrupación Astronómica de La Rioja.

    Las actividades empezaron ayer 11 de julio en Bodegas Fincas Valpiedra y continuarán los días 18 de julio y 8 y 22 de agosto en Bodegas Alicia Rojas, Bodegas Corral y Bodegas Bilbaínas, respectivamente.

    La Consejería de Turismo se suma así al Año Internacional de la Astronomía, que se celebra en 2009 coincidiendo con el cuarto centenario de las primeras observaciones astronómicas llevadas a cabo con telescopio por Galileo Galilei y con la publicación de la obra ‘La astronomía nova’ de Johannes Kepler.

    El paquete de ‘Catas con estrellas’ incluye transporte en autobús desde Logroño. En primer lugar se visitará la bodega y, a continuación, ésta ofrecerá una degustación de vinos y aperitivo, mientras, paralelamente, tiene lugar la observación de estrellas.

    Expertos de la Agrupación Astronómica de La Rioja serán los encargados de descifrar al público las principales constelaciones visibles en la época estival y ofrecer información sobre la mitología de las constelaciones y acerca de las estrellas y constelaciones relacionadas con el vino.

    La instalación de telescopios profesionales en las bodegas facilitará la óptima observación del cielo.
    La Rioja Turismo habilitará un autobús de 19 plazas para el transporte de los participantes, que partirá de la Oficina de Turismo de La Rioja a las 20.00 horas y regresará a las 24.00 horas.

    La actividad ‘Cata con estrellas’ tiene un precio de 19 euros y los interesados podrán inscribirse en la página web www.vinobus.com y en la Oficina de Turismo de La Rioja.

    Posted by Cesar @ 20:54

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …