• jul 15 2009

    Vino y estrellas. Todo está ya preparado en la Ruta del Vino de Rioja Alta para las Noches de San Lorenzo, un programa de actividades culturales que pretende acercar a lugareños, visitantes y amantes la cultura y el mundo del vino, celebrando al mismo tiempo el ecuador del verano. Una original propuesta que tiene lugar en una de las Rutas que forma parte del Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’ de ACEVIN.

    Las fiestas son uno de los elementos que permiten conocer la idiosincrasia, cultura y tradiciones de los pueblos. Por eso tienen un papel muy importante en el proyecto de las ‘Rutas del Vino de España’, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Una de las más señaladas en la Ruta del Vino de Rioja Alta es las Noches de San Lorenzo, un evento que este año celebra su cuarta edición y en el que, coincidiendo con las noches veraniegas en que tiene lugar una mayor densidad de lluvia de estrellas fugaces, se organizan diferentes actividades culturales además de unas jornadas de puertas abiertas en las bodegas de la zona.

    Esta nueva edición de las Noches de San Lorenzo tendrá lugar en las localidades de Briones, San Vicente de las Sonsierra, San Asensio y Haro, que se suma a una iniciativa cada vez con mayor aceptación y plenamente consolidada en la Ruta del Vino de Rioja Alta. Una propuesta que pretende aunar el paisaje y la cultura del vino para conocer los secretos de la importante tradición vitivinícola de esta región, a través de visitas a bodegas, charlas y catas gratuitas con importantes enólogos y actividades culturales, como espectáculos audiovisuales, musicales o artísticos.

    Así, el 8 y el 9 de Agosto, quienes se acerquen por estos pueblos tendrán a su disposición cerca de 34 bodegas para visitar y que ofrecerán además degustaciones y la posibilidad de adquirir excelentes vinos. El horario de estas visitas se ha marcado entre las 11.00 y las 14.00 horas y entre las 18.00 y las 21.00 horas. Los participantes podrán adquirir los tickets junto a un catavinos para las degustaciones en diferentes puntos repartidos por los cuatro municipios. 

    En esta edición, las actividades se polarizarán durante el sábado 8 en Haro y Briones, y durante el domingo 9 en San Asensio y San Vicente de la Sonsierra. El programa completo puede verse a través de la web de Ruta del Vino de Rioja Alta (www.rutasdelvinorioja.com).

    Estas actividades cuentan con la colaboración de la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja, la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los diferentes Ayuntamientos de las localidades participantes.

    Vía Noticias del Vino

    Posted by Manu @ 8:54

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …