• ago 01 2009

    El consumo moderado de vino tinto parece que agudiza el deseo sexual de las féminas. Por lo menos así se desprende del estudio de un grupo de investigadores italianos que han comprobado los efectos del consumo de este tipo de bebida en la libido de las mujeres. Pese a ello, los expertos advierten de que “los hallazgos deben interpretarse con precaución”.

    Según los datos del estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Florencia, las mujeres que beben vino tinto de forma moderada tienen el deseo sexual más agudizado que las que revelan que beben menos o incluso las mujeres que se declaran abstemias.

    Los expertos, para llevar a cabo el estudio, han entrevistado a un total de 800 mujeres de entre 18 y 50 años a las que han dividido en tres grupos: las consumidoras de uno o dos vasos de vino tino al día, las de menos de un vaso diario y las que no bebían nada de alcohol.

    Así, el primer grupo demostró, con un índice del 27,3, que el consumo de este tipo de vino aumenta el deseo sexual, al contrario de lo que ocurre con el resto de grupos que ofrecieron unos resultados peores respecto a la incidencia de este tipo de alcohol en la libido de las mujeres.

    Pese a ello, los expertos han lanzado una clara advertencia. Según los investigadores, “los hallazgos del estudios deben interpretarse con precaución, dado que no se sugiere que exista una relación entre el consumo de vino tinto y una mejor sexualidad”.

    Posted by Cesar @ 20:25

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …