• ago 05 2009

    Esta receta de la cocina china es un plato tradicional que acepta muchas variantes y hoy prepararemos los fideos fritos con frutos de mar.

    Los frutos de mar elegidos son gallo, almejas y gambas, que quedan estupendas en esta receta de fideos fritos. Os invito a que los probéis en casa!

     

    Ingredientes para 2 personas

    200 gr de fideos
    1 gallo
    12 gambas
    12 almejas
    10 judías verdes
    1/2 calabacín
    1 zanahoria
    1 diente de ajo
    Agua
    Aceite de oliva
    Sal
    Pimienta blanca

    Preparación

    Para el caldo, pela las gambas y pon a cocer las cabezas y las cáscaras en una cazuela con agua y sal. Filetea el gallo y agrega las espinas y la cabeza. Cuece durante 15 minutos. Cuela y reserva.

    Dora los fideos en una sartén con un chorrito de aceite y añade el caldo (la cantidad de líquido debe ser el doble que la de fideos). Salpimienta y cuece la pasta durante 8-10 minutos o hasta que los fideos absorban el caldo.

    Pica la zanahoria, el diente de ajo, las judías verdes y el calabacín y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Añade las almejas y tapa para que se abran. Agrega el gallo troceado e, sazona y cocina durante un minuto. Incorpora las gambas, rehoga y añade los fideos. Mezcla y prueba el punto de sal y pimienta, rectifica si fuera necesario.

    Sirve en la mesa calentito!

    Posted by Manu @ 19:48

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …