• ago 10 2009

    Su nombre suena a vino, sin embargo su denominación popular suena incluso mejor: Puerto de la Luna.

    Y le llaman así, debido al meandro del estuario del río Garona, que tiene forma de media luna.

    Burdeos fue fundada en el siglo III antes de Cristo con  el nombre de Burdigala por los Bituriges Vivisques, una tribu gala. Desde entonces, la ciudad ha acumulado una impresionante riqueza arquitectónica.

    Tanto que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad a nada menos que 1.810 hectáreas, la mitad de la ciudad, desde los bulevares hasta las orillas del Garona.

    La capital girondina es, sobre todo, una joya arquitectónica del siglo XVIII, pero en ella han dejado su huella grandes arquitectos de diferntes épocas: Jacques Gabriel (avenidas de Tourny), Victor Louis (Gran Teatro), Jacques d’Welles (estadio municipal) o Richard Rogers, que proyectó el Centro Pompidou de París y el Tribunal de Gran Instancia de Burdeos. Hay alrededor de 350 edificios declarados monumentos históricos.

    En tu visita, no debes perderte el Gran Teatro, el Palacio Rohan, el frontal de los muelles y su paseo, la plaza de la Bolsa y su espejo de agua (en la foto) y la Explanada de Quinconces, la más grande de Europa.

    Además, los monumentos incluidos en el Camino de Santiago, la catedral de San Andrés y las vistas panorámicas de su campanario, la Tour Pey Berland, la basílica de San Miguel y su famosa aguja, la basílica Saint Seurin y su gran cripta arqueológica.

    Y, por supuesto, las grandes colecciones de artes decorativas y de arte contemporáneo, el museo de Aquitania, el museo de Bellas Artes con obras  Perugino, Brueghel de Velours, Pierre de Cortone, Van Dick, Van Goyen, Rubens, Chardin, Magnasco, Corot, Delacroix, Matisse y Kokoschka.

    Y lo que atrae a visitantes de todo el mundo, el vino, sus viñedos y bodegas. Y los estupendos restaurantes y bares, donde podrás disfrutar de los caldos que llevan el nombre de Burdeos a las mejores mesas del planeta.

    Posted by Manu @ 10:36

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …