• ago 14 2009

    Durante la última década, el tradicional pub de Londres tiene una nueva y dura competencia, los conocidos como Gastro pubs. ¿Qué es un Gastro pub?. Muy sencillo… Como su propia palabra indica, se trata de un pub en donde se puede comer y beber, así de fácil.

    No creo que haya en la tierra un lugar que tenga más vinculación con los pubs que Londres. Antes de hacer mi primer viaje a la capital inglesa, ya me imaginaba en uno de ellos, con mi buena pinta de cerveza. Y mientras estos históricos pubs siguen fuertemente arraigados en la cultura de Londres, un nuevo tipo de local lleva ya algún tiempo haciéndose hueco en la escena social, el Gastro Pub.

    Los Gastro Pubs mezclan el ambiente y la tradición histórica de los bares de siempre con una oferta gastronómica que no se encuentra en ningún pub tradicional. Este nuevo estilo de local se puede encontrar ya en todo Londres, pero uno de los más nuevos y llamativos es Cadogan Arms, en Kings Road, cerca de Sloane Square.

     

    Abrió hace sólo tres meses, y es la última oferta de ETM Group, que comenzó a abrir Gastro Pubs en el año 2000, y ya tiene siete repartidos por toda la ciudad.

     

    Los gustos de la gente van cambiando, y hoy en día siempre se espera algo más de una ciudad como Londres, algo más nuevo y original. No sólo queremos ir ya a un pub a comer, sino que a veces, muchas veces diría yo, nos entra algo de hambre, ¿no?. El Gastro Pub es lo ideal.

    Cadogan Arms parece un pub tradicional, con su barra de madera oscura, sus mesas y sus sillas. Pero, la diferencia es evidente, sobre todo si echamos un vistazo al menú. Podéis comenzar una cena con bacalao y salmón del Atlántico, acompañados de un puré de guisantes, y luego un filete de atún. Realmente, esto no es un pub tradicional, ¿no creéis?.

    Y luego están las bebidas, claro está. Hay una amplia variedad de cervezas, y hasta un vino de la casa.

    En Londres hay otros Gastro Pubs, como por ejemplo The Gun, en Coldharbour, en la zona de Docklands, con vistas al Támesis. Se halla en un edificio que era frecuentado por Lord Nelson, y una de sus atracciones es su parrillada de cordero galés con foie gras y vino tinto. No me lo perdería por nada…

    The Anchor and Hope suele estar siempre un poco lleno, pero esperar vale la pena. El menú cambia con regularidad. En Narrow Street tenemos The Narrow, que combina platos clásicos británicos con una amplia selección de cervezas y sidras.

    Por último os recomendamos The Prince Arthur, en Forest Road, un clásico pub victoriano que data de 1861. El menú se centra sobre todo en mariscos y carnes.

    Posted by Cesar @ 11:44

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …