• ago 16 2009

    Si aún disponen de algunos días para sus vacaciones y quieren tener como referencia las regiones vitivinícolas más conocidas del mundo, les invito a visitar algunos lugares de la lista de askmen.com.

    Evidentemente el orden de la lista y de sus preferencias depende sólo de su gusto…

    Las vacaciones no son sólo relax, playa y sol, sino que son una oportunidad para conocer alguna de las regiones vitivinícolas más famosas del mundo. Son muchos los países que producen vinos, pero, solo algunos cuentan con suficiente historia y reputación como para transformarse en referentes del enoturismo o turismo del vino.

    Número 1: Burdeos, Francia

    La región de Burdeos en Francia abriga la colección más fina de viñedos del mundo entero
    Bajo la denominación de origen Bordeaux se encuentran Merlots, Cabernets Sauvignon, Cabernets Franc, Graves y Malbecs.

    Visita obligada: Los viñedos de Saint-Emilion, una ciudad de estilo medieval que posee un asombroso vino que lleva este nombre.

    Número 2: La Toscana, Italia

    La Toscana, al igual que Burdeos, es una de las regiones más famosas de europa en lo que a producción de vino se refiere.

    Es aquí en donde se pueden conseguir los Chianti, a menudo considerado el eíitome del vino italiano y un favorito de muchas personas. Otro vino que vale la pena buscar en las pequeñas granjas de la Toscana es el Brunello di Montalcino, un vino tinto escaso y caro.Visita obligada: Escalar las colinas hasta Enoteca La Fortezza, donde se encuentran números Caparzo, Fuligni y Barbi.

    Número 3: Napa Valley, California

    Aunque sólo produce 4 % del vino de California, Napa Valley es reconocido como el lugar con más bodegas de América. Rodeada de montañas la región de 30 millas de largo está cubierta con uvas, hay al menos 220 productores de vino.

    Alguno de sus vinos más famosos son los Cabernet Sauvignons, Pinot Noirs, Chardonnays, y Merlots.

    Visita obligada:  La bodega Fife Vineyard que ofrece un fantástico vino Zinfandel.

    Número 4: Douro, Portugal

    Es la región vitivinícola más famosa de Portugal. Su terreno es bastante áspero y los veranos calurosos.

    Visita obligada: Bodega Quinta de La Rosa.

    Número 5: Veneto, Italia

    La Toscana tiene el prestigio de ser la región vitivinícola de Italia con los mejores vinos, entre ellos el Chardonnay. En Veneto se pueden encontrar los mejores vinos secos y frutales como: Soave, Recioto y Valpolicella.

    Conocida por sus vinos blancos, la región de Veneto siempre tiene tesoros ocultos para deslumbrarnos, por ejemplo el espumante Prosecco blanco o el Torcolato.

    Visita obligada: La bodega Provolo, que cuenta con una selección de vinos tintos con mucho cuerpo y vinos de mesa frutados.

    Número 6: Maipo Valley, Chile

    Conocido por la buena calidad de su vinos, Chile es digno de una visita. Las uvas que se encuentran con mayor facilidad son: Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir.

    Visitando bodegas como Santa Rita podrás apreciar la razón por la cual los vinos chilenos son reconocidos mundialmente.

    Visita obligada: Concha y Toro en el Puente Alto, donde se producen algunos de los mejores vinos tintos de Sudamérica.

    Número 7: Southeastern Australia

    Gracias a los vinos de `postres´, los fabricantes de vino en el Sudeste Australia han encontrado su lugar en el merado americano. Esta región cuenta con una infinidad de bodegas en las que se pueden disfrutar Chardonnays, Sauvignons, Shirazes, entre otros.

    Cerca de Sydney se pueden encontrar Pinot Noirs, y los viñedos del Valle Yarra, la región de viñedos más antigua de Victoria, ofrece numerosos vinos espumosos.

    Visita obligada: Comienza el día con un paseo en globo y culmínalo con una visita a la bodega Port Phillip.

    Número 8: Alsace, Francia

    Con su terreno accidentado y su famosa ruta de vino, la región de Alsacia ha sido la favorita para el turismo durante décadas. Con pueblos pintorescos y pequeñas bodegas alberga a más de ocho millones de visitantes por año. La atracción, 67 pueblos y aldeas que abren sus bodegas y sótanos al público.

    Allí se producen vinos a partir de siete diferentes variedades de uvas; Pinot Noir, Pinot Blanc, Tokay Pinot Gris, Riesling, Gewurztraminer, Sylvaner y Muscat d’Alsace.

    Visita Obligada: Gustav Lorent, cuenta con infinitas variedades de vinos alsacianos.

    Número 9: La Rioja, España

    Uno de los territorios más hermosos de España se encuentra en el norte, en la región de La Rioja, lugar que ha tenido una gran importancia en la industria de vino. Sus vinos de venden a más de 100 países.

    Entre las cuidades turísticas se pueden destacar San Sebastián o Bilbao, en ellas se puede visitar docenas de bodegas pequeñas y grandes.

    La Rioja ofrece diferentes tipos de vinos, tintos, rosados y blancos para estimular todos los sentidos. Los Crianza, Reserva y el Gran Reserva son de la más alta calidad, los diferencia su edad y la fermentación.

    Visita obligada: Labastida, una bodega familiar que ofrece visitas guiadas por todas las instalaciones y una copa de sus últimas creaciones al finalizar la visita.

    Número 10: Baden, Alemania

    Los vinos de la región de Baden son únicos entre los productos de Alemania, son reconocidos por su sabor fuerte y acidez baja. Entre las numerosas uvas cultivadas allí está la Pinot Noir, que produce un vino tinto conocido como ” el aristócrata de vinos tintos.

    Baden es la tercera región vitivinícola más grande del país, y también se la conoce como `el paraíso` para los amantes del vino blanco debido a que las uvas Pinot Gris y Muller Thurgau prosperan en esta tierra.

    Usualmente las bodegas aceptan  visitantes, y a menudo están asociados con pequeños restaurantes en el área que ofrecen los platos que mejor van con los vinos finos alemanes.

    Visita obligada: Bodega de Carl Schmidt-Wagner, que produce el clásico vino Riesling.

    Posted by Cesar @ 12:33

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …