• ago 22 2009

    Pedro Subijana, se formó como alumno en las escuela de hostelería de Luis Irizar en Zarauz, que llegaría a dirigir y también en la escuela de hostelería de Madrid. En 1975, se puso a la cabeza del Restaurante Akelarre, premiado con las más altas distinciones en prestigiosas guías gastronómicas. Como profesor, ha impartido cursos gastronómicos en diversas instituciones americanas y europeas, así como en empresas y escuelas de formación españolas.

    Las bellas vistas de este restaurante ya merecerían una visita. Aunque la maestría de Pedro Subijana, en ese rincón de Igueldo donde se divisan hermosas vistas del Cantábrico, dejan en otra consideración menor los temas de paisajes y otras guindas.

    Pedro Subijana, recientemente reconocido con las tres estrellas de la guía Michelín, junto con Arzak, son los dos cocineros que más influyeron, hace ahora treinta años, en los inicios de la renovación de la cocina española que la ha llevado al liderazgo mundial de los Ferrán Adriá y Martín Berasategui.

    Aunque el Restaurante Akelarre es un clásico dentro de los mejores restaurantes de toda España, el comensal encontrará una carta atrevida e innovadora con nuevas incorporaciones y el manejo excepcional de los sabores más intensos. Su línea de trabajo pasa por potenciar el sabor de los productos utilizando ingredientes procedentes de ese mismo producto.

    El Akelarre tiene su propia huerta, un elemento más de la cuidadosa calidad y esmero en la tradicional cocina de mercado que han venido practicando algunos restaurantes españoles durante años y aquí encuentra una de sus mayores excelencias. Pedro Subijana presume de tener un equipo que se esmera en alcanzar las mayores cotas culinarias. Su tercera estrella Michelín viene a ser el reconocimieno de una de las grandes cocinas de España de todos los tiempos.

    Los vinos también son otro de los atractivos del Restaurante Akelarre, pues posee una espléndida bodega con los mejores caldos. Algunas de las sugerencias para degustar en este restaurante son: Vieira y alcachofas con tocino de cielo sin cocción, lubina con percebes, perlas de aceite y rúcula o ternera de leche mechada de verduras, cintas y glacé de las mismas. Y de postre, por ejemplo, capuchinas y helado de yogurt tostado.

    Posted by Etienne @ 11:14

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …