• sep 04 2009

    La bodega cooperativa Empordàlia Vins i Olis ha empezado a comercializar su primer vino espumoso elaborado según el método tradicional del cava o méthode champenoise.

    Los tres productos, cava, champán y vino espumoso, se elaboran a partir de una segunda fermentación en botella para conseguir retener el gas carbónico endógeno y conferir estos aromas tan característicos al vino.

    El champán de la Champagne, el cava del Penedès, y el de otras regiones están sujetos a la Denominación de Origen DO Cava, así como los “sparkling wine” de Australia y de Estados Unidos.

    El vino espumoso del Empordà no está sujeto a las normas restrictivas respecto del uso de las variedades de algunas denominaciones de origen, por lo que Empordàlia ha podido emplear las variedades de uva blanca típicas del Empordà, el macabeo y la garnacha blanca, convirtiéndolo en el primer vino espumoso amparado por la Denominación de Origen Empordà.

    La cooperativa ha puesto a la venta una producción limitada de 6.000 botellas de 12 meses de crianza y, según sus responsables, el vino espumoso brut de Empordàlia presenta un buen equilibrio en boca de acidez, alcohol y fruta.

    Empordàlia es una bodega que nació en el 2005 del resultado de la fusión de las cooperativas de Pau y Vilajuïga y entre sus productos destacar la gamma Sinols de vinos negros, rosados, blancos y dulces, el aceite de Pau y, desde ahora, el vino espumoso. EFE.

     

    Posted by Cesar @ 11:15

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …