• sep 27 2009

    Robert Parker es un ‘gurú’ de los vinos cuyas catas son seguidas por una cohorte de admiradores, frecuentemente doctos en enología, tal es su prestigio internacional.

    Su inmediata presencia en Logroño en los próximos días 12 y 13 de noviembre será todo un acontecimiento. No se prodiga más que lo justo, de ahí que su visita sea un acontecimiento.

    Y, claro, quienes saben de catas se han apresurado a coger la vez para ver en vivo y en directo sus saberes, de modo que se han agotado ya las 450 entradas para asistir a la cata del norteamericano que ofrecerá el crítico y catador Robert Parker el próximo 12 de noviembre en Logroño. Y se han agotado cuando faltan aún dos meses para esta esperada cita que se celebrará dentro del congreso ‘Wine Future Rioja 2009′.

    ‘The Wine Academy of Spain’ organiza este Congreso con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOC ‘Rioja’. El mediático Parker desarrollará una cata magistral de 18 vinos, en el que el tema central será la uva garnacha.

    La organización considera que el interés por asistir a este congreso ha sido desbordante y lamenta que haya más de sesenta catadores que hayan quedado en lista de espera para asistir al espectáculo del estadounidense.

    Otras 650 personas de todo el mundo se han inscrito para presenciar las conferencias de un elenco de profesionales y expertos en el negocio del vino provenientes de varias geografías.

    Alrededor de 75 periodistas especializados se han acreditado para seguir este congreso, al que acudirán bodegueros, importadores, compradores de vino y distribuidores. En suma, todo el sector.

    Entre los ponentes figurarán los representantes de la gran industria vitivinícola mundial y el tema preferente a debate será los retos y soluciones de la industria ante la crisis económica.

    Mel Dick, vicepresidente de la empresa americana de distribución Southern Wines & Spirits y presidente de su división de vinos, está considerado una de las personalidades más influyentes del sector.

    Dick hablará sobre cómo mejorar las ventas y el consumo a través de ferias y concursos. Jancis Robinson, editora de vinos para el ‘Financial Times’, disertará sobre los retos y oportunidades para la industria vinícola.

    Importante simposio

    El presidente del Consejo Regulador de la Denominación Calificada ‘Rioja, Víctor Pascual Artacho, destacó la importancia de este simposio en un momento de recesión mundial que afecta al negocio del vino, que necesita un nuevo impulso.

    Pascual pretende que este congreso convierta a la DOC Rioja « en el epicentro mundial del debate sobre el futuro del vino, y mostrar la capacidad de liderazgo de esta Denominación y su espíritu innovador».

    Parker es el crítico más influyente del mundo. No revela mientras cata. Es la primera vez que viene profesionalmente a España.

    Robert es actualmente el crítico de vinos norteamericano más influyente en su país. Abogado de profesión, decidió en 1978 fundar una revista ‘ The Wine Advocate’, dedicada al mundo del vino.

    Escribe críticas y notas de cata en su publicación The Wine Advocate, que se publica seis veces al año en Parkton, Maryland. Se le considera especializado en el vino de Burdeos. Tiene un sistema de crítica basado en 100 puntos, que diseñó junto con su amigo Víctor Morgenroth. Clasifica al vino en una escala de 50 a 100 puntos, en atención al color, apariencia, aroma, buqué, acabado y potencial.

    Todo un personaje absolutamente mediático cuyas opiniones profesionales son como la biblia en el mundo vitivinícola.

    Vía El Correo Digital

    Posted by Fabian @ 17:36

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …