• oct 06 2009

    Un año más la edición de la Editorial ExperienciasyMas dedicada a la difusión de los hoteles de lujo y con encanto en el mundo ha concedido sus Premios Hoteles del Vino 2009 a los diez mejores alojamientos del vino y hoteles bodega 2009 del sur de Europa.

    Hoteles entre viñedos, castillos en zonas vitivinícolas, catas y visitas a bodegas, tratamientos de vinoterapía o una oferta gastronómica de primer orden son algunas de las posibilidades que podemos encontrar entre los hoteles galardonados siempre en entorno paisajístico de incomparable belleza.

    Top 10

    1 CHATEAU BAGNOLS

    RUTA DE LA REGIÓN DE BEAUJOLAIS  (Bagnols, Francia)

    Castillo del siglo XIII, uno de los principales monumentos históricos de Francia con impresionantes torres, piedra color miel y foso con espectacular entrada a traves de un puente levadizo. Situado en el sureste de Francia, cerca de Lyon, entre viñedos, bosques y colinas verdes en el corazón de la campiña de Beaujolais. Un hotel de 5 estrella lujo con restaurante estrella Michelin.

    2 HOTEL MARQUÉS DE RISCAL

    RUTA DE LA RIOJA (Elciego, Álava, País Vasco, ESPAÑA)

    De diseño innovador y vanguardista, este lujoso y modernista hotel diseñado por el arquitecto Frank Gehry es una de las propuestas con más carácter entre las gestionadas por Starwood Hotel & Resort. Tradición vinícola, descanso, vinoteca, naturaleza, vinoterapia y una exquisita gastronomía en lo que recrearse mientras disfrutamos de las vistas a grandes extensiones de viñedos.

    3 HOTEL L’ANDANA

    RUTA DE LA TOSCANA (Castiglione della Pescaia, Toscana, ITALIA)

    Antigua residencia y coto de caza del Gran Duque de Toscana, el hotel L’Andana, es una finca toscana de 500 hectareas cerca del mar en el corazón del campo de la Maremma en la Toscana. Esplendidas vistas panorámicas con olivares y viñedos, un restaurante tutelado por el famoso chef Alain Ducasse y un spa exquisito e impresionante hacen de L’Andana un lugar inolvidable.

    4 READ’S HOTEL

    RUTA DE LOS VINOS DE MALLORCA (Manacor, Mallorca, Islas Baleares, ESPAÑA)

    Casa señorial rodeada de grandes extensiones de césped, espectaculares jardines y su propio viñedo ubicada en Santa María, Mallorca. La casa en sí es una pieza de arte con los muros de sus paredes decorados con frescos y las habitaciones con una mezcla de piezas contemporáneas y antiguas. Vespasian Spa de 650 m2 y Restaurante con una estrella Michelin.

    5 LES SOURCES DE CAUDALIE

    RUTA DE LA REGIÓN DE BURDEOS (Burdeos- Martillac, FRANCIA)

    Hotel con encanto y vinoterapia en el corazón del Chateau Smith Haut Lafitte uno de los mas grandes viñedos de Graves, Médoc. Este famoso centro ofrece unos tratamientos relajantes, antienvejecimiento y pérdida de peso absolutamente únicos. Restaurantes gastronómicos de autor.

    6 HOTEL PERALADA WINE SPA & GOLF

    RUTA DEL EMPORDA (Peralada , Gerona, Cataluña, ESPAÑA)

    Espectacular cinco estrellas en pleno campo de golf rodeado de parques naturales en el corazón del Alt Empordá, para disfrutar de una variada oferta cultural, gastronómica, vinícola, de salud y deportiva, todo ello a escasos 15 minutos de las mejores playas de la Costa Brava. WineSpa y Restaurante de cocina ampurdanesa.

    7 HOTEL AQUAPURA DOURO VALLEY

    RUTA DEL VALLE DO DOURO (Lamego, Douro, PORTUGAL)

    En la ribera del sur del río Duero este hotel con suites y villas es una referencia en el segmento de hoteles de lujo. Sofisticado e innovador utiliza materiales asiáticos en su decoración hasta conformar una unión perfecta entre los viñedos y el río. Con una gastronomía de lujo inspirada en los mejores sabores mediterraneos de la cocina de temporada. 

    8 CHATEAU DE BERNE

    RUTA DE LA REGIÓN DE PROVENZA (Lorgues, Provenza, FRANCIA)

    Una exclusiva residencia privada en la Provenza. Chateau de Berne es una propiedad vinícola de 600has. en un entorno de paz y tranquilidad lleno de encanto y escondido entre bosques y viñedos que cubren mas de 80has. hasta las paredes de la bodega. Restaurante de cocina creativa basado en los productos locales combinado con los vinos de la propiedad.

    9 CASA DA CALÇADA

    RUTA DEL OPORTO Y DEL VINO VERDE (Amarante, Oporto, PORTUGAL)

    Hotel boutique en el centro histórico de Amarante, entre la ciudad de Oporto y el maravilloso Valle del Duero. Una preciosa casa señorial con reconocido restaurante de creativos menus para disfrutar de magníficos paisajes y de sus propios vinos y espumosos en la región del Vino Verde donde podremos además conocer de cerca lugares Patrimonio de la Humanidad.

    10 HACIENDA ZORITA

    RUTA DE LOS ARRIBES DEL DUERO (Valverdón , Salamanca, Castilla y León, ESPAÑA)

    Antiguo monasterio dominico del siglo XIV con su molino, capilla, árboles centenarios, agua que discurre serena bajo el monumental edificio de la Casa Grande, con su fachada de piedra con 5 alturas que fue convento, casa hospitalaria y harinera. A tan solo 12 kms de Salamanca este Wine Hotel funde enología, arte y arquitectura para el disfrute de la calma, de la contemplación y de los sentidos.

    Posted by Etienne @ 15:22

    Tags: , , , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …