• oct 18 2009

    Leí hace tiempo un estudio que indica y por qué no, reivindica también la importancia de las burbujas en el champagne ya que parece ser que prácticamente la esencia del espumoso están en estas pequeñas amigas. Es estudio lo han realizado en la Universidad de Reims, en Francia, y el Instituto de Química Ecológica y BioGeoquímica Molecular en Neuherberg en Alemania.

    En una cata de champagne y cavas (reivindicando nuestra Denominación de Origen) te enseñan la importancia que tienen las burbujas a la vista y también al tacto. No deben ser grandes, pero tampoco pequeñas, deben tener vida, pero tampoco mucho. Deben ser números pero no en exceso, en fin un mundo este el de las burbujas.

    El caso es que en este estudio destacan la importancia de las burbujas porque contienen cientos de compuestos, en especial el encargado de mejora el sabor del champagne. El estudio ha consistido en analizar una molécula aromática que desprenden estos espumosos y de esa forma han determinado un papel muy importante en el desarrollo del aroma y sabor.

    Vamos, que no solo son importantes si hacen cosquillitas o proporcionando un sabor algo ácido. Y otro punto a destacar dentro del estudio es la importancia que tienen las copas de flauta en el desarrollo de las burbujas. Por su forma específica ayudan a que se generen burbujas de buena calidad lo que amplia de este modo el aroma y sabor del cava.

    Vía  |Directo al Paladar|

    Posted by Cesar @ 16:50

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …