• oct 20 2009

    Lambrusco es el nombre de una serie de vinos italianos de la zona norte del país, en concreto de Emilia-Romagna. El comportamiento social y de mercado del vino lambrusco  es todo un referente en el mundo del márketing: es un vino popular, de consumo fácil y que, encuentra, en estos momentos de crisis, una gran aceptación social, consigiendo tasas increibles de penatración de mercado y de aceptación por los consumidores.

    El Lambrusco es un tipo de vid con 40 variedades. Existiendo cuatro denominaciones de origen: Lambrusco Grasparossa di Castelvetro, Lambrusco di Sorbara, Lambrusco Salamino di Santa Croce y Lambrusco Reggiano, cada uno de las cuales se corresponde con diversas variedades de la uva lambrusca.

    El lambrusco tradicional puede ser de excelente calidad pero actualmente el mercado se encuentra inundado por un producto dulce que se embotella hasta en latas de aluminio parecidas a la de los refrescos.

    Es aquí donde comienzo com mi reflexión…

    ¿Cual es el secreto de su éxito?

    Palabras como pupularidad, sin pretensiones, anodino, impersonal, es precisamente el secreto de su éxito: no necisita maridar con ninguna comida, es facil de beber ni tenemos que conocer y utilizar términos tan conocidos como “terroir”, “vino de pago”, “vino con cuerpo”, “vino de autor”, “vino de capa alta”, etc.

    Los entendidos en márketing afirman que su comortamiento en base a la mercadotecnia es impecable: ha sabido contactar con su público objetivo de forma fulgurante. Todos aquellos a los que no les gusta el vino o a los que no se cuestionan la complejidad de una bebida. Un nicho que sin embargo, siempre ha estado ahí, ya sea con el tinto de verano y las sangrías o bien en restaurantes de comida Tex-Mex.

    Cumple a la perfección con la regla de las 3 P’s. Un Precio imbatible, un Producto atractivo en si diseño y una buena Promoción. Finalmente a todo esto, se le añade azucar y gas carbonico y tendremos un exito de mercado.

    Posted by Cesar @ 16:44

    Tags: ,

  • Comments are closed.

Suscríbete

Síguenos en …