• oct 24 2009

    Twitter se ha convertido en todo un fenómeno en Internet gracias a su sistema para enviar breves mensajes a una comunidad casi infinita de seguidores.

    Hoy nos presentan una iniciativa totalmente diferente y alejada de la que conocemos de esta empresa americana: Twitter acaba de entrar en el negocio vinícola.

    La bodega escogida Crushpad, una firma de San Francisco. Twitter ha anunciado que producirá una serie limitada de botellas de Pinot Noir y Chardonnay que se venderán a 20 dólares en EEUU. Una cuarta parte de las ventas se donarán a la organización Room to Read, que lucha contra el analfabetismo en el Tercer Mundo.

    Con esta iniciatica de “bodeguero social” se intenta hacer llegar una invitación a entrar al mundo de la enología, pero desde el punto de vista social de internet, compartiendo recursos y conocimientos y todo esto beneficiando a a una iniciatica benéfica como es Room to Read. 

    Pero la página de microblogging no tiene intención de poner a sus programadores a vendimiar. Twitter colaborará con Crushpad, una firma que produce vino a la carta. El cliente elige todos los detalles como la variedad de la uva, barrica o diseño de la botella y Crushpad produce el vino y hasta permite seguir los detalles del proceso vía cámara web.

    Twitter también mantendrá informados a todos sus usuarios de la evolución de su primera generación de caldos a través de -obviamente- mensajes de no más de 140 caracteres.

    Los empleados de Twiter harán una edición limitada Pinot Noir y Chardonnay en Crushpad que usa algunos de los mejores viñedos de California. Este proceso se documentará con diversión y videos de viticultura, fotos e información en Twitter.

    Además de este gran contenido se programarán eventos, una cata presencial en San Francisco y catas virtuales on line en diversas ciudades escogidas.

    Posted by Cesar @ 9:17

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …