• nov 17 2009

    Bodegas Muga ha obtenido el galardón Best Of internacional que otorga la Red de Capitales y Grandes Viñedos, en la categoría de Experiencias Innovadoras y Prácticas Sostenibles, en una gala celebrada esta noche en el Château Giscours (Margaux) de Burdeos que sirve como cierre de la Asamblea anual internacional de la Red de Capitales y Grandes Viñedos.

    En este acto, Isaac Muga, de Bodegas Muga, ha recogido el galardón otorgado por la Red, que reconoce especialmente sus méritos en materia de experiencias innovadoras y prácticas sostenibles de turismo vitivinícola.

    El nuevo espacio Torre Muga inaugurado por esta emblemática bodega del barrio de la estación de Haro está diseñado específicamente para el completo disfrute de la cultura del vino a través de los cinco sentidos. La sala de recepción, con su enotienda, da la bienvenida al visitante. A continuación, se accede a su acogedor wine bar para la degustación de excelentes caldos de la bodega.

    Se trata de un interesante proyecto que se completa con una magnífica sala de catas y una sala de reuniones. Todo ello coronado con el emblema de la bodega y familia Muga, la torre Muga. Una bodega que también oferta una amplia gama de actividades culturales que giran alrededor de la cultura del vino (conciertos, paseos en globo, catas, visitas a viñedos, etc.).

    El jurado encargado de evaluar las propuestas presentadas ha estado conformado por un representante de cada una de las delegaciones miembros de la Red y se reunió para adoptar su decisión.

     

    Este concurso internacional Best Of al turismo Vitivinícola es un proyecto de la Red de Capitales y Grandes Viñedos para animar la creatividad, impulsar iniciativas en el sector del vino, incrementar los estándares de los establecimientos, promover los esfuerzos de las bodegas, intercambiar conocimientos entre las regiones y ofrecer una guía para los visitantes hacia los lugares de excelencia.

    ASAMBLEA.

    La Red de Capitales y Grandes Viñedos es la unión a escala internacional de las ocho grandes zonas y denominaciones de origen del vino más prestigiosas del mundo: Burdeos, San Francisco-Napa Valley, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Mainz, Florencia y Bilbao-La Rioja. Se creó en 1999 con el objetivo de fomentar el desarrollo económico, educativo y cultural de cada una de las regiones que la integran, estableciendo vínculos privilegiados de relación. 

     

    Son vínculos dirigidos a favorecer la imagen internacional de los miembros, promover intercambios de cooperación entre sus empresas y estimular la creación de nuevas actividades. La sede Bilbao-Rioja se incorporó a la Red en 2002 por medio de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Bilbao, las Cámaras de Comercio de La Rioja, Álava, Bilbao y Navarra, junto con el Grupo de Criadores y Exportadores de Vinos de Rioja.

    La Red de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals) celebraba su décimo aniversario en Burdeos, con motivo de la Asamblea General Anual que ha tenido lugar entre el 1 y el 5 de Noviembre.

    Se ha previsto para este año la incorporación de un nuevo socio a la Red: Christchurch – South Island (Nueva Zelanda), la presentación de nuevas actividades como la creación de un Tour / Producto Turístico Great Wine Capitals y la celebración de la 7ª Edición de la Ceremonia de entrega de los premios Best Of Internacionales. Este año competían para los 8 premios internacionales 50 candidatos que ya fueron galardonados a nivel local en todas las zonas miembro.

    En este sentido, en la Asamblea ha destacado especialmente el acto que ha tenido lugar esta noche, con la cena de gala y entrega de los premios BEST OF 2009 en su vertiente internacional. Recientemente se entregaron los BEST OF de la sede Bilbao-Rioja en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, en la que las empresas riojanas acapararon cuatro de los seis galardones y ahora se desarrolla su vertiente internacional en la que una empresa riojana ha vuelto a triunfar.

    Posted by Etienne @ 12:12

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …