• nov 29 2009

    La Mancomunidad y el Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino han empezado con un éxito rutundo la iniciativa ‘Lana y vino. Descubre y degusta’ – que engloban a 13 municipios del Sur de la provincia de Burgos.

    Sólo queda por celebrar una última sesión, la del 13 de diciembre, donde se realizarán degustaciones de vino en el Centro de Interpretación de la Lana que se inauguró el pasado verano en el término de La Horra.

    Bajo el título ‘Lana y Vino. Descubre y Degusta’, se han organizado tres catas-degustaciones que tienen un doble objetivo: disfrutar de uno de los productos emblemáticos de la comarca de la Ribera de Duero, como es el vino, en un entorno que permitirá descubrir paralelamente otro mundo, el de la lana y la ganadería ovina, que tanta importancia tuvo en la zona y que hoy en día lucha por mantener algunos productos en alza, como los quesos de oveja y el lechazo.

    Se trata de una versión renovada de las tradicionales Catas de Vino que desde hace años lleva organizando el CIT Ruta del Vino. En esta ocasión, y como aliciente, los participantes en las catas degustarán tres vinos diferentes en tres rincones distintos del nuevo Centro de Interpretación de la Lana, disfrutando al mismo tiempo de los dos universos.

    El primer vino se catará en el espacio ‘Probar’, y mientras los aficionados se inician en los secretos de la cata, descubriendo los matices de un tinto joven o roble, aprenderán también a distinguir un tejido de lana de otras fibras, naturales o sintéticas.

    En el segundo estadio, ‘La Trama’, el paladar de los asistentes entrelazará los matices más complejos de un crianza, a la vez que comprobará cómo las idas y venidas de los hilos de la lana también se cruzan creando un tejido.

    Por último, y tras pasar por ‘El Camino’ de la trashumancia, el chozo del pastor será el tranquilo escenario del final del proceso, y mientras los catadores se deleitan con el sinfín de matices de los vinos de más alta gama de las bodegas, reservas o vinos de autor, cerrarán también el ciclo de la lana.

    Todavía estás a tiempo de inscribirte para la cata del día 13 de diciembre, en la cual se degustarán vinos de Bodegas Callejo, de Sotillo de la Ribera.

    La actividad comenzará a las 11.00 horas de la mañana en el Centro de Interpretación de la Lana, ubicado en el kilómetro 18,8 de la carretera BU-110, entre Sotillo de la Ribera y La Horra, y tiene un coste de 10 euros por cata. Colaboran la Junta de Castilla y León y Copiadoras Aranda….

    Para obtener mayor información y realizar reservas se pueden dirigir al teléfono 947 54 67 02 (de 10:30 a 16 horas) o en la dirección de correo electrónico info@rutadelvinorural.com, así como en la web www.rutadelvinorural.com.

    Posted by Cesar @ 12:54

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …