• dic 02 2009

    Es un cocktail clásico americano cuya primera referencia escrita se encuentra en el libro “Recipes for mixed Drinks” (Recetas para bebidas mezcladas) de Hugo Ensslin, editado en 1916. Durante varios años se ha preparado sin el licor de violetas ya que es dificil encontrarlo. Pero hoy en día se vuelve a usarlo y es lo que le da su carácter distintivo, junto con el maraschino. Si no lo encuentras, no te preocupes, ya que igualmente podrás dugustar un cocktail realmente sorprendente servido en una elegante copa de Martini.

    Método:

    Shake

    Ingredientes:

    5 cl de Gin Aviation

    2 gotas de licor de maraschino

    2 gotas de crème de violette

    1.5 cl zumo de limón recién exprimido

    Decoración:

    Una guinda roja.

    Preparación:

    Agitar los ingredientes con abundante hielo y energía en una coctelera y servirlo, con un colador, en una copa de cocktail. Decorarlo dejando caer al fondo de la copa una guinda roja.

    Aunque en realidad las proporciones del Aviation original eran ligeramente distintas (más gin y menos crème de violette). Ojo, no confundir Crème de Violette con Parfait Amour, un licor muy distinto que sabe principalmente a naranja, vainilla y varias especias. Créme de Violette es un licor (hay una marca muy buena, austriaca, llamada “Rothman & Winter”) que consiste en macerar violetas en vino de uvas y se le añade azúcar de caña…

    Recuerda que el licor de maraschino es licor de un tipo muy concreto de cereza.

    A modo de curiosidad os escribo la la receta original:

    • 1/3 oz zumo de Limón
    • 2/3 oz de ginebra El Bart
    • 2 gotas de licor de maraschino
    • 2 gotas de Creme de Violette

    Hoy en día no es posible adquirirla ya que no se produce, aún hay alguna botella en el mercado pero tendrás que pagar 50.000,00 euros!!

    Como alternativa puedes comprar la Ginebra Aviation

    Posted by Manu @ 14:32

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …