• dic 06 2009

    El Gin Fizz es un refresco que tiene como base alcohólica la ginebra. PEl gin fizz es el más conocido de la familia de cocteles denominados Fizz.  Es similar al Tom Collins, la diferencia radica en que este último, historicamente se prepara con “Old Tom Gin”, precursor del London Dry Gin, y se sirve en un vaso más grande y con hielo. El Gin Fizz en cambio se sirve en vaso tumbler medio y si quieres algo más sofisticado en copa de Martini, como es nuestro caso.

    Ingredientes:

    • 8 cl. de ginebra
    • 4 cl. de zumo de limón
    • 4 cl. de sirope de azúcar
    • Soda

    Preparación:

    Verter los ingredientes en la coctelera, con hielo picado. Verter en el vaso y completar con soda. Decorar con una rodaja de limón y una guinda roja (optativa). Agítese bien y sírvase en la copa terminándola de llenar con soda.

    Como siempre mi recomendación: Gin Fahrenheit

    El gin Fahrenheit pertenece a la antigua tradición del London Dry Gin.

    Aparece en primer lugar una nota evidente y predominante de enebro, seguido inmediatamente por la suavidad de la semilla de la angélica que se une con la amargura de los cítricos. En el final, podemos sentir la redondez dada por el alcohol de trigo. El gin Fahrenheit macera con los siguientes ingredientes botánicos: Junípero, Cilantro, Piel de Naranja, Piel de Limón, Angélica, Hinojo y Lirio. Todo un placer para nuestros sentidos.

    Posted by Manu @ 16:45

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …