• dic 13 2009

    La Rioja en una copaEl Reino Unido “se rinde” ante los vinos de Rioja otorgándole 377 medallas en tres concursos vinícolas, ya que Decanter World Wine Awards, International Wine & Spirits Competition e International Wine Challenge han otorgado este año 377 medallas a los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja.Además, estos tres concursos han dotado a España del 48 por ciento de las medallas de oro concedidas a vinos.

    A la vista de los resultados de estos concursos, los vinos de Rioja han logrado un 60 por ciento más de medallas de oro que Burdeos y Borgoña juntos.

    En estos concursos vinícolas, cada vino compite “de igual a igual” con el resto de denominaciones de origen y bodegas de todo el mundo, siempre que respondan a la misma tipología de vino y de elaboración.

    Actualmente, el Reino Unido es uno de los mercados con mayor importancia para la Denominación de Origen Rioja, con un 30 por ciento del volumen total de vino español exportado.

    Además, el Rioja representa “un 40 por ciento del valor total de los vinos españoles vendidos en este país”, según recoge el último informe realizado por la consultora independiente ‘AC Nielsen’.

    Según este informe, en el Reino Unido “más del 55 por ciento de los adultos bebe vino”. De este porcentaje 10,4 millones de ingleses se reconocen como “consumidores ocasionales de vino español” y 2,1 millones lo hacen “de manera regular”.

    Vía Europa Press

    Posted by Manu @ 14:15

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …