• dic 15 2009

    El jamón más caro del creación escarpe nada más y nada a excepción de que 1500 euros la pieza. ahora os estaréis preguntando que tiene de especial, y yo además, porque hay que sufragar algo así como 250 euros el kilo por este gustoso (suponemos) producto peninsular curado que han llamado Albarragena.

    Los cerdos que han sido destinados para producir el jamón nacieron en Febrero de 2005 y crecieron durante dos primaveras en las fincas con un medio correspondiente de seis a diez hectáreas por habitante (10 veces más de lo general en otras explotaciones) alimentándose con bellotas, raíces y otros productos naturales, inclusive recorriendo kilómetros y kilómetros para conseguirlos.

    En cuanto a la extracción y curado del jamón se hace de forma artesanal, afín como en el conocido pero con un pelín menos de sal, y durante casi tres años los mantienen en los secaderos naturales.

    Además de todo esto, los perniles son certificados con pruebas de ADN en el Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba, para certificar que son de cerdo ibero sin ningun cruce, hado lo que más llama la delicadeza.

    Los reponsables creadores de este manjar, las Cárnicas Maldonado de Alburquerque (Badajoz) quieren reiterar el impulso mediático que otro producto sibarita, el Alba Quercus, tuvo en 2006 apareciendo en hacienda de comunicación tan importantes como The Washington Post, Forbes, The Guardian y otros, veremos si lo consiguen con Albarragena, ¿lo conseguirán? ¿Nos mandarán unas lonchitas para probarlo?

    Vía Agencia Efe

    Posted by Manu @ 10:08

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …