• ene 11 2010

    El crecimiento de Madridfusión es imparable e incuestionable, ya que este año tambien organiza la I edición de Madridfusión Gastrofestival, que tendrá lugar del 25 al 31 de enero en la capital española, coincidiendo algunos días la VIII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2010, que como es habitual se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid desde el día 26 al 28 de enero.El Ayuntamiento de Madrid y la organización de Madridfusión, tienen previsto poner en marcha una amplia relación de actividades, repartidas en diferentes ámbitos culturales y unidas entre sí por el hilo conductor de la gastronomía, con el fin de acercar aún más el universo gastronómico actual a todos los madrileños y visitantes. Esta activiades se encuadaran en: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura y Madrid Gastronómico, con innovadores y sugerentes ingredientes.

    Madrd Fusión intentará anticíparse al futuro y descubrir los estilos de cocina y modelos de negocio que se imponen en el mundo. Para ello, proponen tres jornadas de trabajo y diversión planteadas sobre temas básicos:

    1) Tendencias, Creatividad y Nuevos Talentos
    2) Eco-Cocina, La Última Vanguardia
    3) Gastroeconomía, Gestión, Imaginación y Beneficios

    Se desarrollarán activiades tales como:

    • Los cocineros nómadas que trabajan en cocinas ambulantes. O los que han creado negocios de éxito con escasos recursos económicos y los outlets gastronómicos, (Alta Cocina a bajo coste)
    • Descubrir la ola de respeto medioambiental — la nueva vanguardia– de la mano de los mejores ecochefs del planeta. Descubre el sentido de la sostenibilidad y la inteligencia ecológica.
    • Vivir el magnetismo oriental que arrasa en medio mundo. Conéctate al pensamiento de los mejores críticos gastronómicos del mundo y al desafío de los cambios.

    Una de sus propuestas más originales será la posibilidad de probar las especialidades de los chefs internacionales que visitan Madridfusión 2010, dentro de un apartado muy especial de Madrid Gastronómico denominado “Cena con las Estrellas”. Este primer año, acuden a la cita con los madrileños tres grandes cocineros australianos, dos cocineros mejicanos, un cocinero francés, un cocinero japonés y un cocinero italiano que, repartidos en prestigiosos restaurantes de Madrid, harán las delicias de paladares cosmopolitas.

    A la oferta de Madrid Gastronómico se suman los más reconocidos restaurantes de la ciudad con menús especiales para la ocasión a precios populares. También las mejores barras de tapas de la ciudad acogen con entusiasmo la cita ofreciendo tapa y cerveza Mahou al precio de 3 euros.

    En el apartado de Gastrocultura, los madrileños podrán disfrutar con exclusivas visitas guiadas a museos privados y públicos, exposiciones especiales en importantes galerías de arte y con la puesta en escena de la obra de teatro infantil “La magia de las frutas y verduras” en el Centro Colón.

    En Experiencias Sensoriales, El Mercado de San Miguel y las tiendas delicatessen más conocidas de Madrid acogerán interesantes catas y, en cuanto a los vinos, Lavinia dispondrá de un programa exclusivo.

    Más información en Madrid Fusión

    Posted by Cesar @ 9:24

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …