• ene 12 2010

    Poco conocida pero avanzada tecnológicamente, Reyno Gourmet ha lanzado al mercado una aplicación  para el iPhone. Para los que no la conozcan Reyno Gourmet es la marca que gestiona las Denominaciones de Calidad de Navarra. Sin duda muy actual e innovadora idea.

    El Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra ha creado “Reyno Gourmet”. Se tratará así impulsar la imagen de la gastronomía navarra con una marca de calidad fácilmente identificable.

    El funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalada en vuestro terminal, al abrirla, se puede escoger entre varias opciones: Denominaciones, Recetas o Configurador de Menú.

    En el apartado de Denominaciones podrás navegar por las quince Certificaciones de Calidad de Navarra: Piquillo de Lodosa, Alcachofa de Tudela, Espárrago de Navarra, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Aceite de Navarra, Producción Integrada, Ternera de Navarra, Producción Ecológica, Cordero de Navarra, Pacharán, Vino D.O. Navarra, Cava, Vino D.O.C. Rioja y Alimentos Artesanos. Allí encontrás información sobre la zona amparada por cada una de las Denominaciones, consejos de compra, características esenciales de los distintos productos, etc.

    En lo que respecta a Recetas, se puede escoger por ingrediente principal; o por primer plato, segundo plato o postre. Además, podrás compartir tus recetas favoritas en tu perfil de Facebook.

    Y el Configurador lo que te ofrece es un menú completo (tres platos) según el día de la semana, el perfil de consumidor que seas (pareja, familia, single…) o los ingredientes que prefieras. El I-Phone, según estos datos, te propondrá un menú y te mostrará una lista de la compra de los ingredientes que necesites adquirir.

    Ya puedes descargarte aquí la aplicación de Reyno Gourmet para tu I-Phone. Tendrás en la palma de tu mano información sobre todas las Denominaciones de Navarra, recetas, un configurador de menús… ¡y mucho más!

    Posted by Cesar @ 21:19

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …