• ene 22 2010

    Nos ha pasado alguna vez, tras años en barrica y otro tanto en botella, evolucionando, llega qel día del descorche, y oh! Sorpresa!: no hay quien se beba hoy aquello que antes fue un vino.

    Ante la mala conmservación de los vinos tenemos una curiosa y tecnológica iniciativa: Pinkleton-wine.com, la primera bodega online, a tamaño doméstico, de España. Desde ese mundo virtual custodian botellas pertenecientes a sus clientes que les han confiado su conservación para evitar desatinos.

    Ofrecen diferentes tipos de cuentas:24 botellas por cada cuenta Silver, 50 por cada una de las Gold y 120 en el caso de las Platinum. Además de distintos volúmenes de almacenamiento, cada categoría disfruta de un número fijo de entregas al mes -Silver (20), Gold (36) y Platinum (48)- y de plazos diferentes para solicitarlas (los Silver 72 horas de antelación, los gold con 48 y los Platinum 24 horas antes), en función de la cuota mensual que abonen. Los clientes Silver pagan 30 euros mensuales, los Gold, 50 y los Platinum, 100.

    Pinkleton & Wine funciona como una red de socios. Los vinos puede aportarlos el propio cliente o delegar esa tarea en la cava matter, con una dimensión de 40 metros cuadrados y previsiones de ampliarla. La dirección de entrega no tiene por qué ser la propia del cliente. Con la posibilidad de contratar un servicio Express, pagando un plus ajustado a las tarifas de mensajería urgente.

    Para trasladarlas emplean una maleta Peli, al estilo de las utilizadas por los fotógrafos profesionales, que mitigan los tambaleos en su interior. ‘Las fluctuaciones de temperatura y las vibraciones son los peores enemigos del vino’, observa Mar Bullón.

    El vino se presenta envasado al vacío en una bolsa plateada de 122 micras. El embalaje actúa como de ‘super barrera’ contra el CO2, el vapor y los rayos ultravioletas, y ‘agrega valor al producto’, resalta. Lo que en un principio fue ideado para dar servicio a particulares sin posibilidad de disfrutar de una bodega doméstica ha cautivado a otro tipo de clientes.

    Todos estos servicios pueden ser gestionados por internet directamente por los usuarios a través de su cuenta en Pinkleton & Wine

    Posted by Cesar @ 17:23

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …