• ene 27 2010

    La Asociación de Turismo de Ayala y el Alto Nervión ha comenzado el proceso para crear la primera Ruta del Txakoli de Euskadi. El primero de estos pasos y más esencial, ha sido el de solicitar la adhesión como socio a la Asociación Española de Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN), cuya función es la de valorizar el potencial endógeno de las zonas vitivinícolas y posicionarlas como tractor de otras actividades.

    En este sentido, la presidenta de Aiaratur, Leire Orueta señaló que se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la entidad, que esperan que resulte “positiva”. Tras la posible consecución de este primer trámite, la asociación comenzará a trabajar en la obtención de la certificación otorgada por ACEVIN que la catalogue como miembro perteneciente al producto “Rutas del Vino de España”, avalado por la Secretaria General de Turismo.

    Para lograr este reconocimiento, se deberán superar los exigentes criterios de calidad referidos al servicio, formación e infraestructura de las diferentes bodegas de la zona marcados por el Manual de Producto Turístico de ACEVIN. En el caso de obtener esta certificación, la primera Ruta del Txakoli de Ayala y Alto Nervión pasaría a promocionarse a nivel estatal.

    Actualmente existen 12 rutas certificadas como las Rías Baixas, Rioja Alavesa, Navarra y  Somontano, entre otras. Además se encuentran en procesos de obtención de esta normativa, la Ribera del Duero y la Ribera del Guadiana.

    Posted by Cesar @ 9:46

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …