• ene 28 2010

    Adrien Cussonneau, joven graduado de la Escuela de Diseño de Nantes Atlantique, ha ideado una nueva forma de degustar los vinos del Loira, para una clientela de nuevos consumidores. Estos se ofrecen en el formato de botellas de degustación (35 cl) o cajas descubiertas. 

    “La botella plana requiere un nuevo estilo de gusto que atrae a los adultos jóvenes neo-consumidores que buscan una diversión y el consumo de fiesta. Aunque sigue siendo una botella de vino, Loire ofrece perfiles de los nuevos códigos para la degustación: nueva forma de sostener la botella, abrirla, servirla … “, dice el diseñador.

    Él también dijo: “Mi enfoque ha sido diseñar el trabajo alrededor de la botella de vino como un proyecto de botellas de perfume. En los últimos años el diseño ha sido totalmente invertido en el mundo del vino. Inicialmente fue testigo de innovaciones de los diseñadores gráficos a continuación, se centró en la innovación de productos. De ahí surgió el concepto de vino en briquetas, en lata o en botella. En Francia, estos productos son difíciles de salir, ya que pueden ser demasiado revolucionario para los consumidores. Por ello, el diseño tiene que ser sutil, de modo que la innovación no empañan la calidad de la imagen del producto. Mi intención era diseñar un producto innovador, pero que no está muy fuera de sintonía con la imagen tradicional del producto. “

    Su proyecto ha ganado el concurso de los jueces Freepack, organizado por el Instituto Nacional de Diseño de Packaging (INDP) de Francia  2009, con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos envases en el mercado de vinos y licores. Recibió el primer premio de 1 500 euros.

    Posted by Cesar @ 17:14

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …