• feb 01 2010

    Le han llamado el “genoma español”, una radiografía completa de los más de 22 millones de consumidores españoles de vino que permite profundizar en su análisis y determinar cómo son, cómo es su consumo, qué tipos de vinos prefieren y cómo se les puede abordar con la oferta actual y futura.Así son los consumidores españoles.

    TRENDY. El consumidor más in del momento, de gustos exquisitos y que sigue las tendencias. Este grupo está constituido por el 26,4% para los que el vino ocupa un lugar privilegiado porque es una proyección de su imagen. Además, está dispuesto a pagar más por el vino que consume porque es un valor en sí mismo.

    OCASIONAL INTERESADO. El aficionado interesado en probar cosas nuevas pero que aparta el consumo del vino para momentos determinados y lo aleja de su día a día. Representan un 24,5% de consumidores abiertos a la innovación y sus preferencias son de vinos más suaves y valora positivamente los blancos.

    RUTINARIO. Consumidor ocasional (21,5%) que deja para terceros tanto la elección como la compra del vino. El motivo de esta actitud es que no se considera entendido y además presenta una falta de interés hacia las pruebas. Por otro lado, el precio tiene una alta importancia.

    SOCIAL. Representa el 13% de los consumidores para los que el vino no forma parte de sus hábitos de consumo y tampoco de sus hábitos de compra. Únicamente encuentra un momento de acercamiento social al mundo del vino. Tampoco tiene gran importancia el precio ya que presenta un bajo nivel de compra. Sus preferencias se dirigen hacia un tipo de vino más suave pero no valora ni los blancos, ni los espumosos.

    URBANITA INQUIETO. Persona cosmopolita, a la que le gustan los cambios y no duda en probar nuevas experiencias. Son el 7,6% de los consumidores con una alta interrelación con el mundo del vino y dispone de una gran variedad de momentos de consumo. Así mismo, muestra un alto nivel de conocimiento y un gran interés por el mundo del vino y busca diferentes fórmulas para acceder al mercado.

    TRADICIONAL. Fiel a las marcas de siempre y con escaso interés innovador Constituido por el 6,9% de los consumidores con alta presencia del vino en sus hábitos de consumo, pero está condicionado por los precios. Cuenta con unos hábitos de compra perfectamente definidos en cuanto al tipo de vino, origen, marcas….

    Via Para Saber

    Posted by Fabian @ 16:21

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …