• feb 03 2010

    La marca Absolut ha fichado al director Spike Jonze (Donde viven los monstruos o Cómo ser John Malkovich) para que realizara un mediometraje . El trabajo entre ambos ha dado sus frutos, y de ahí ha salido I’m There, la nueva película de Jonze, una historia de amor entre dos robots, que acaba de estrenarse en el prestigioso Festival de Sundance.

    La película, que tienen una duración de 30 minutos, se estrenará en febrero en el Festival de Berlín y más adelante, en marzo, lo hará a nivel mundial desde la web imheremovie.com, desde donde actualmente se puede ver el trailer. Además se ha creado un blog a su alrededor, blog.imheremovie.com, que irá ofreciendo información sobre la película.

    Las incursiones de marcas en formatos más allá de lo publicitario ya han comenzado a ser habituales, aunque fueron BMW y Pirelli las pioneras. Recientemente, la compañía de trenes Eurostar dio lugar a la película “Somers Town”, de Shane Meadows.

    Según la compañía, fue Absolut quien propuso al director la idea de hacer una película, eso sí, dándole todo el control creativo: “Ellos (Absolut) no me exigieron hacer una película que tuviera nada que ver con el vodka. Querían que hiciera algo que fuera importante para mí y permitieron que mi imaginación me llevara donde quisiera. No fue como trabajar para una gran compañía donde me tuviera que reunir con comités de gente. Era un grupo pequeño y parecía que lo único que les importaba era la creatividad y hacer algo que les afectara emocionalmente, afirma Jonze en un comunicado.

    Se da la circunstancia que Jonze cuenta con experiencia publicitaria, ya que ha trabajado para marcas como Adidas, Nike, GAP o Ikea. “Spike Jonze es uno de los más creadores más influyentes de la cultura popular moderna, y este corto de 30 minutos expresa nuestro largo compromiso con la creatividad”, asegura Anna Malmhake, vicepresidente global de marketing de Absolut.

    Posted by Cesar @ 8:56

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …