• feb 04 2010

    Los multimillonarios mellizos británicos David y Frederick Barclay planean crear un viñedo al estilo Bordeaux en la isla de Sark en el canal de la Mancha.

    El viñatero francés Alain Raynaud le dijo a Reuters el miércoles que fue convocado por los hermanos Barclay para sembrar 40.000 vides sobre la antigua isla feudal, que para el 2013 producirán 20.000 botellas de un añejo vino de primera calidad.

    Después de evaluar el terreno durante 10 días y otros seis meses más para determinar si el microclima y el suelo de Sark son apropiados, Raynaud acordó sembrar seis hectáreas de vid, capaces de producir vinos blancos, espumantes y tintos. El precio de los vinos sería de entre 15 y 20 libras (de 24,41 a 32,55 dólares) por botella.

    Raynaud dijo que existía potencial para desarrollar un gran vino blanco y un gran vino espumante, pero que el tinto sería más difícil en la isla que se encuentra a 10 kilómetros al este de Guernsey, cerca de la costa de Normandía.

    Los hermanos, propietarios del Hotel Ritz de Londres y del de periódico Daily Telegraph, también son dueños de aproximadamente un quinto de las tierras de Sark y la mitad de sus hoteles, según informes del periódico.

    Ellos viven en una mansión gótica en la isla cercana de Brecqhou.

    La siembra comenzará en abril de este año. El viñedo empleará a cinco personas del lugar y está pensado para promover a Sark como destino turístico, manteniendo a la vez su carácter único. Según Raynaud, el vino no será inglés ni francés, sino orgullosamente de Sark y producido en base a uvas Chardonnay, Pinot gris y Savagnin. La mayoría del vino (15.000 botellas) será blanco, para ser degustado por los isleños, los visitantes a Sark y el mundo exterior. Raynaud dijo además que el sudeste de Inglaterra será un buen lugar para cultivar uvas en los próximos 10 años. “Dado el calentamiento global, en áreas donde cultivar uvas solía ser difícil, ahora será posible”, dijo el hombre.

    Sark llevó su sistema de gobierno feudal a su fin en diciembre del 2008, cuando los 474 votantes calificados de la isla participaron en sus primeras elecciones parlamentarias en casi 450 años y eligieron a 28 miembros de una nueva cámara.

    Esta isla libre de automóviles, en líneas generales se había aferrado al sistema político y judicial que le fue conferido por la Reina Isabel hasta los comicios de diciembre del 2008. Los hermanos Barclay trabajaron en pos de profundos cambios en el gobierno de Sark. Su representante legal le dijo al periódico Daily Telegraph de Gran Bretaña que los hermanos iban a cerrar sus negocios en la isla al día siguiente de que la mayoría de los candidatos que habían respaldado para la nueva cámara quedasen fuera de las elecciones del 2008.

    Via Reuters

    Posted by Cesar @ 9:04

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …