• feb 05 2010

    Fudge es el nombre inglés dado a los caramelos que llevan chocolate. Existen muchas maneras y varienates de prepararlos. Pueden prerarse con chocolate, con cacao en polvo, con chocolate con pepitas de cacao, etc. Respecto a las texturas existes muchisimas opciones, ya que podemos añadir a la receta, frutos secos como las avellanas, pistachos, nueces o incluso arroz inflado, etc.  Para momentos de pecado…

    Si lo hacemos con cacao o con chocolate, la diferencia será la textura al enfriarse, ya que con cacao puede ser utilizado como relleno en pastelería. En esta receta lo preparamos para realizar caramelos o Fudges de Chocolate con Nueces.

    Ingredientes

    • 300 gr. chocolate negro troceado (70% con pepitas de cacao)
    • 200 gr. leche condensada
    • 100 g de Nueces
    • 38 gr. mantequilla

    Preparación

    Forrar el interior de un recipiente o molde pequeño con papel de hornear o papel de aluminio, debe medir unos 10 x 20 cm., 15×15 cm. o similar.

    En un cazo a fuego muy bajo mezclar la matequilla, la leche condensada y el chocolate troceado hasta que se fundan (es Muy Importante que no hierva en ningún momento la mezcla, retirar del fuego si es necesario). Cuando estén bien mezclados retiramos del fuego, añadimos las nueces trocedatitas y removemos con una cuchara de palo un par de minutos, hasta que esté bien espeso y nos cueste mucho remover.

    Verter en el recipiente preparado. Poner a enfriar en el frigorífico. Cuando esté bien duro sacar y cortar en cubos (en función de la altura a la que te quede la masa te dará la longitud del lado de los cubos).

    Guardar en un recipiente hermético, a ser posible fuera del frigorífico (si es dentro muy bien cerrado para mantener en lo posible el aroma).

    La sugerencia de Glen Scott

    Para chocolates o postres con base de un elevado porcentaje de cacao (60-70%) en principio creo que las variedades que más encajan son el Merlot, el cual nos aportará la fruta fresca, sobre todo las notas de frutos rojos; la Sauvignon, nos ofrece el equilibrio de la acidez y las notas de frutas tropicales; y  un clásico como es un vino dulce que nos ofrece notas amargas de naranja y las características notas de madera tras su paso por la barrica.

    Visitar la Tienda

    Calvet Conversation 
    Vino Tinto Crianza – Burdeos – 12º
    Merlot 80%, Cabernet Sauvignon 10% y Cabernet Franc 10%
    Un vino de nuestro tiempo ! 80% Merlot, 10% Cabernet  [leer más...] 

    Golden Kaan Sauvignon Blanc Classic 
    Vino Blanco – Western Cape – 12.35º
    Sauvignon Blanc 100%
    Uno de los vinos blancos más populares del mundo proveniente  [leer más...] 

     

    Posted by Carmentxu Idiazabal @ 17:23

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …