• feb 06 2010

    Los vinos se dividen en dos grandes familias geográficas: los del Viejo Mundo -Europa y África-  y los del Nuevo Mundo -América y Oceanía-. Los principales productores europeos de vino son España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria y Grecia. En Oceanía y América se destacan principalmente Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina y Estados Unidos.

    Existen un amplio abanico de posibilidades y de opciones en torno al mundo del vino. La búsqueda en el enoturismo y en las rutas del vino no sólo podemos encontrar, paises, culturas y paisajes diferentes, con ella, podemos conocer los trabajos realizados en viñedo, probar una comida típica o degustar una cena con maridaje. Tocar las barricas de roble, tomar unos vinos… En fin, conocer todo aquello que rodea al mundo de la viticultura.

    De la mano de estas rutas podemos descubrir territorios inexplorados y gente auténtica, donde el vino representa una manera natural de vivir y la vida se acomoda al ciclo de la naturaleza. Los paisajes del vino no sólo son diferentes, cada ruta es única por sus colores, sus aromas y sus sabores.

    Las rutas del vino en el mundo despiertan nuestros sentidos, principalmente el del gusto. Son muchos los factores que influyen para que una región genere el fruto ideal para un vino de calidad.

    Esos lugares forman parte de las diferentes rutas del vino, donde el turismo enológico combina paseos por bodegas y viñedos, en un paisaje montañés, de clima delicioso.

    Existen muchos destinos, en todos los continentes hay regiones que se especializan en la fina y delicada tarea de hacer vino. Pero aunque uno ponga mucho empeño, el vino nace donde quiere y no son muchos los sitios donde la cosecha permite un vino cinco estrellas.

    En estos agraciados lugares se esconden las cosechas bajo un panorama de valles fértiles y climas templados. Podrás encontrar desde bodegas inmensas con cientos de hectáreas de viñedos, hasta los pequeños establecimientos familiares que cultivan sus uvas artesanalmente y desarrollan el vino de “pago”.

    Sea con un guía, en bus, caminando o en bicicleta, siempre serás bien recibido en las zonas de viñas para degustar un poco de la esencia de sus vinos y también conocer la esencia de su gente.

    Posted by Cesar @ 8:33

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …